Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Viscofan

Venden por 55 millones la sociedad IAN a Portobello Capital Gestión

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Viscofan de concentrar su gestión en el negocio de envolturas

Ampliar Viscofan obtuvo  un beneficio neto de 105 millones de euros
Viscofan obtuvo un beneficio neto de 105 millones de euros
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 11/11/2014 a las 09:07
El consejo de administración de Viscofan ha aceptado una oferta vinculante de 55,5 millones lanzada por Portobello Capital Gestión para la compra del 100% del capital de IAN y sus empresas dependientes Lingbao Baolihao Food Industrial e IAN Perú. 

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que la oferta incluye el pago inicial en metálico de 50 millones de euros más un pago aplazado adicional de 5,5 millones en tres años a partir del cierre de la operación a vencimiento. 

El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, al resultado de la 'due diligence' confirmatoria y a la obtención de las pertinentes autorizaciones de las autoridades competentes, explica la empresa. 

La transacción, señala, facilita la incorporación de IAN a un proyecto de mayor expansión apoyado tanto en las fortalezas de la firma como en la marca Carretilla, uno de los líderes en alimentación vegetal en España. 

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Viscofan de concentrar su gestión en el negocio de envolturas, una industria en la que es líder mundial y que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones