Resultados

Viscofan aumenta su beneficio neto en los primeros nueve meses

Obtuvo un beneficio neto de 78,1 millones de euros, un 1% más con respecto a los 77,4 del mismo periodo del año anterior

Planta de Viscofan

Planta de Viscofan

Archivo
0
Actualizada 29/10/2014 a las 08:42
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El Grupo Viscofan obtuvo un beneficio neto de 78,1 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2014, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo período del año anterior, según los resultados remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Viscofan alcanzó una cifra de negocios consolidada de 588 millones de euros, lo que significa un incremento del 1,6 %. 

Dentro del grupo, los beneficios por el negocio de envolturas alcanzaron 75,5 millones de euros (+1,9%). 

En cuanto a los ingresos netos obtenidos por la división de alimentación vegetal (grupo IAN, con marcas como "Carretilla"), se situaron en 2,6 millones de euros, lo que representa un retroceso del 18,8%; si se excluyera ese impacto, el beneficio crecería un 11,9%. 

La firma ha precisado que esta bajada se debe a que en los nueve primeros meses de 2013 este negocio registró un beneficio fiscal de 900.000 euros por la revalorización de activos en España. 

Viscofan registró un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 141,9 millones de euros (+4,3 %) durante los nueve primeros meses de 2014. 
Su ebit (beneficio neto de explotación) fue de 102,9 millones de euros (+3,1 %). 

En cuanto al tercer trimestre (entre julio y septiembre de 2014), el beneficio neto de la empresa se cifró en 27,2 millones de euros, con un repunte del 15,3 % en comparación con los mismos meses del año anterior. 

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha afirmado, en un comunicado, que los resultados del tercer trimestre reflejan "la mejora en nuestras operaciones, no sólo en la excelente evolución de las nuevas plantas en China y Uruguay, sino del compromiso de todo el equipo humano por seguir mejorando día a día". 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE