Agroalimentario

Las endibias conquistan Fruit Fusión 2014

El chef Floren Domezáin del restaurante “Las Raíces” (Hotel Wellington. Madrid) preparó en directo una crema de endibias con langostinos al Amaretto

0
Actualizada 29/10/2014 a las 12:49
Etiquetas
El llamado “Rey de las verduras”, el chef Floren Domezáin del restaurante “Las Raíces” (Hotel Wellington. Madrid), de la mano de Planasa, la empresa líder mundial en la producción de endibias, preparó en directo una crema de endibias con langostinos al Amaretto que entusiasmó al público de Fruit Attraction 2014.

Bajo el lema “Sabores de Vanguardia”, Fruit Fusión se ha configurado como una plataforma de promoción de los productos de la huerta. Por este showcooking han pasado Jordi Ferrer, Cristóbal Muñoz, José Álvarez y Floren Domezáin, conocido como “El Rey de las verduras” por impulsar el valor de las hortalizas en la nueva cocina española y ser también consejero de chefs como Martín Berasategui, Juan María Arzak, Pedro Subijana o Ferran Adrià. Nadie como él, por tanto, para preparar una exquisita receta con endibias Tacio, marca con la que comercializa Planasa este producto. 

Planasa es el principal productor de endibias en España con un volumen de 6.000 toneladas y con un servicio ‘just in time’ que sólo ofrece esta empresa. En la nave de producción que la compañía tiene en Valtierra (Navarra) se trabaja los 365 días del año para asegurar un suministro regular de las cantidades deseadas por el cliente con stock cero, garantizando la frescura del producto por encima de todo. Este knowhow lo ha trasladado a California, donde Planasa acaba de hacerse con la propiedad de CVS, única empresa productora de endibias en Estados Unidos, manteniendo su liderazgo a nivel mundial y ampliando su gama de productos con endibia roja y endibia ecológica.

La receta que Planasa presentó en Fruit Fusión, “Crema de endibias con langostinos al Amaretto”, pretendía dar a conocer esta saludable hortaliza no como ensalada sino como verdura, un uso no tan conocido en España pero que ofrece al consumidor infinidad de posibilidades. Dicha receta y otras apetecibles formas de degustar endibia se pueden consultar en la web que recientemente ha estrenado la empresa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE