EMPRESAS

Goicoechea afirma que no le consta que se haya ido ninguna empresa por el Impuesto del Patrimonio

0
Actualizada 29/10/2014 a las 09:42
En respuesta a las declaraciones del presidente de la CEN, José Antonio Sarría, la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha explicado a los medios de comunicación que "una empresa que se haya ido por el Impuesto de Patrimonio no puede ser", porque una empresa "no hace Impuesto de Patrimonio, hace solo Impuesto de Sociedades". 

El Impuesto de Sociedades, ha añadido, en Navarra "está en unas condiciones bastante similares al resto" de España, aunque, en su proyecto de ley, que ha sido rechazado, el Gobierno foral proponía una mejora para las empresas, "para que las que están se queden y sea atractivo para que otras se puedan plantear el venir". 

La consejera tampoco tiene constancia de que se haya ido de Navarra algún contribuyente importante debido a la regulación del Impuesto de Patrimonio, aunque todavía no están disponibles los datos sociométricos de 2013. 

Acerca del anteproyecto de presupuestos presentado este martes, el presidente de la patronal navarra ha dicho que "difícilmente" puede entrar al detalle, porque sólo conoce los ingresos y los gastos. 

No obstante, ha adelantado que el capítulo de ingresos "es prudente" en relación con las posibilidades que ofrece la economía de Navarra, aunque las expectativas que se han tenido en cuenta son "mínimas". 

También ha declarado que conoce por el periódico la reforma fiscal del PSN, en la que hay "algunas cosas que me gustan y otras que no sé cómo van a ser". 

Sarría ha abogado por bajar los tipos y reducir el número de tramos del IRPF, por subir "extraordinariamente" el mínimo exento del Impuesto de Patrimonio y por bajar los tipos en Sociedades.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE