CEN

Sarría afirma que hay empresas que se han ido por presión fiscal

  • Ha asegurado que Navarra es "una especie de isla insufrible fiscalmente, con los impuestos más altos de todo el Estado"

6
Actualizada 29/10/2014 a las 09:41
  • efe. pamplona
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha asegurado que Navarra es "una especie de isla insufrible fiscalmente, con los impuestos más altos de todo el Estado" y ha apuntado que hay empresas que se han ido de la Comunidad Foral por este motivo.
 
Momentos antes de asistir al Consejo Económico y Social que ha debatido el anteproyecto de presupuestos de 2015, Sarría ha comentado a los periodistas que hay empresas, que no ha querido identificar, que se han ido de Navarra debido al Impuesto de Sociedades e Impuesto de Patrimonio vigente en la comunidad.

Sarría ha indicado que en la patronal hay una "gran preocupación", porque Navarra "va a quedar sensiblemente peor que el resto del Estado" una vez aprobada la reforma fiscal del Gobierno de la Nación. 

El presidente de la patronal navarra ha considerado que "hay que hacer algo para resolver esto", para que Navarra "no sea un sitio donde la gente no quiera venir e incluso se vaya porque tenemos el Impuesto de Patrimonio más alto". 

"Normalmente el que se va no lo dice, pero hay empresas que están muy descontentas con esta situación", que es "insufrible", ha dicho Sarría. 

Al ser preguntado sobre estas empresas, ha declarado que sabe de "alguna que se ha ido", aunque ha reconocido que "también han venido bastantes empresas" a Navarra.
Selección DN+


  • Alonso
    (29/10/14 12:13)
    #6

    Este sujeto que solo se dedica a meter miedo al personal hace tiempo que sobra en la escena pública navarra, alguna vez por algún milagro dirá alguna cosa positiva, pero no creo que sea por propia iniciativa.

    Responder

  • Paradoja
    (28/10/14 19:01)
    #5

    Pues los impuestos que tenemos se los debemos a un partido de derechas. perdón, liberal, que gobierna desde hace algún tiempo (ya ni me acuerdo desde cuándo), uno de cuyos objetivos se supone que es la baja presión fiscal y la confianza en el sector privado. aquí creo que no cuela lo de la herencia recibida

    Responder

  • Estroncio
    (28/10/14 17:02)
    #4

    Hay que ver qué cosas dice el Sr. Sarría: No le hace ascos al dinero público para los tinglados que dan formación a los trabajadores (eso que tanto empleo crean) ni para el invento ése del Consejo del Diálogo Social, tan necesario; pero no le gustan los impuestos, que son la fuente de los fondos. ¿Qué prefiere?¿aumentar la deuda?¿o reducir prestaciones? ¿Qué reduciría el Sr. Sarría antes que la financiación de la formación o del Consejo de Diálogo Social?

    Responder

  • RG
    (28/10/14 16:02)
    #3

    Por mucha presión fiscal que tengan siempre les quedará algo!: no trabajan para Caritas!.

    Responder

  • fiscalizador
    (28/10/14 14:57)
    #2

    Ah, pensaba que se habian ido por ETA, y no por la presion fiscal.

    Responder

  • incrédula
    (28/10/14 14:43)
    #1

    Salvo Osasuna que ha decidido quedarse y la VW..., que ni se sabe lo que pasa aquí.. Sr. Sarría: menos lobos. ¿Será por eso también que se está yendo parte de la Universidad de Navarra a Donosti y Madrid?. Y vd. y Antonio Catalán y Javier Taberna, y tantos y tantos...¿por qué se quedan?. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE