Energías renovables

Reunión del comité ejecutivo del proyecto Eurosunmed en CENER

Se trata de un proyecto internacional de cooperación euromediterránea en investigación y formación en energías renovables(principalmente solar)

Asistentes al comité ejecutivo de Eurosunmed

Asistentes al comité ejecutivo de Eurosunmed

Cedida
0
Actualizada 28/10/2014 a las 19:22
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ubicada en Sarriguren acogió recientemente la segunda reunión del Comité Ejecutivo del proyecto europeo EUROSUNMED, un proyecto internacional de cooperación euromediterránea en investigación y formación en energías renovables (principalmente solar), que está financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea-ENERGY-2013-1.

El Comité Ejecutivo de EUROSUNMED está formado por un representante de cada uno de los socios del proyecto y es el organismo central que toma las decisiones y es responsable de la estrategia científica del mismo.

Los asistentes a la reunión en CENER fueron 19 técnicos, expertos en energías renovables que, en el caso de Europa, proceden de Francia, Bélgica, Noruega, Italia y España. Por parte de los países asociados mediterráneos han acudido representantes de universidades y centros de investigación de Marruecos y de Egipto.

Los objetivos principales que se plantea el proyecto EUROSUNMED consisten en desarrollar nuevas tecnologías en energía solar fotovoltaica, en termosolar y en integración en red de las energías renovables, así como establecer relaciones de colaboración estables entre los países de la Unión Europea y los Países Asociados Mediterráneos, a través principalmente del intercambio de estudiantes, investigadores senior e ingenieros, para la transferencia del conocimiento y de las tecnologías.
CENER lidera uno de los grupos principales de este proyecto, el que está relacionado con la energía termosolar, en el que se pretende conseguir una nueva tecnología de centrales solares de torre que además de mejorar su eficiencia logre disminuir el precio final de la energía solar. Además, CENER también participa en los estudios y análisis sobre la integración en red de las energías renovables.

Aprovechando la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo de EUROSUNMED en la sede de CENER se celebraron diversas reuniones técnicas, así como visitas a las infraestructuras y laboratorios de ensayo y caracterización de CENER en sus diferentes tecnologías, incluyendo la Microred ATENEA y el Laboratorio de Ensayos de Aerogeneradores.
Para más información:  y www.cener.com.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE