Dinamización

Bankia concede 4,3 millones de euros de nuevo crédito en Navarra

En el primer mes de comercialización de este préstamo Dinamización ha recibido solicitudes por más de 15,9 millones de euros

0
Actualizada 28/10/2014 a las 20:23
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Bankia ha recibido en el primer mes de comercialización del préstamo Dinamización solicitudes por más de 15,9 millones de euros, de los que ya se han concedido 4,3 millones.
 
Este préstamo está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para obtener liquidez, a un plazo de hasta cuatro años. El 91,6% de las operaciones gestionadas ha sido solicitado por pymes. 

Mediante este préstamo, Bankia traslada de forma inmediata e íntegramente al tejido empresarial español todo el ahorro derivado del menor coste de financiación que ofrece a la banca europea el BCE a través de la línea TLTRO.

 El tipo de interés del préstamo se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad. En todo caso, el precio del préstamo implica una reducción promedio del 30% de interés respecto a la tasa vigente hasta el momento de su lanzamiento.
 
Un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar antes de esta iniciativa unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Con el Préstamo Dinamización, el cliente se ahorra en torno a 15.000 euros cada año.
 
Desde que se puso en marcha este préstamo, Bankia ha recibido solicitudes de financiación por importe de 1.329,6 millones de euros durante el primer mes de comercialización. De estas peticiones, ya ha concedido 474,4 millones de euros.

A lo largo de las próximas semanas, la entidad terminará de tramitar las solicitudes recibidas hasta ahora así como las nuevas que puedan llegar.
 
En su momento, Bankia tomó la determinación de captar en esta línea del BCE la máxima cantidad posible para la entidad, 2.700 millones de euros, y hacerlo en la primera subasta, que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, con el objetivo de prestar el mejor servicio bancario a las empresas, pymes y autónomos. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE