Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Indicador del clima industrial

Los empresarios moderan su confianza sobre la evolución de la industria

  • El nivel de utilización de la capacidad productiva actual se situó en septiembre en el 77 por ciento

  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/10/2014 a las 11:59
La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), ha registrado en septiembre una desaceleración sobre el mes anterior, debido a la incertidumbre observada en la producción prevista y al elevado nivel de productos almacenados. 

Según la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN), el indicador del Clima Industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas y el del conjunto de España muestra un perfil de estabilidad tras el descenso observado el periodo anterior.
 
El nivel de utilización de la capacidad productiva actual se situó en septiembre en el 77 por ciento, ligeramente inferior al 79 por ciento estimado el trimestre anterior, si bien superó el 72 por ciento alcanzado en términos interanuales. 

La pérdida de confianza de los empresarios en el mes de septiembre se debe, según el IEN, a las opiniones pesimistas reflejadas en las Industrias Metálicas y en las ramas Madera y muebles, Minerales y metales y Papel e impresión, compensadas en parte por el mayor dinamismo observado en las ramas Material de transporte, Textil, cuero y calzado e Industrias Químicas. 

El resto de ramas mostraron un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior. 

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes intermedios y Bienes de inversión registraron las opiniones más pesimistas del periodo, manteniendo los Bienes de consumo un perfil de estabilidad. 

Por tamaño de empresa, las pequeñas y medianas empresas reflejaron el deterioro más destacado del periodo, compensado en parte por las opiniones más optimistas observadas en las grandes empresas, tras la estabilidad estimada el periodo precedente. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE