Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Ante la ausencia de Presupuesto, las sociedades públicas pueden conceder avales

  • El Pleno ha aprobado por unanimidad una modificación de la Ley de Hacienda por la que se faculta a las sociedades a la concesión de avales y préstamos

  • efe. pamplona
Actualizada 27/10/2014 a las 09:28
El pleno del Parlamento ha aprobado este jueves, por unanimidad, una modificación de la Ley de Hacienda Pública de Navarra, de forma que, ante la ausencia de Presupuestos desde 2012, se faculta a las sociedades públicas para la concesión de avales y de préstamos conforme a unos límites para el 2014. 

El objeto de la ley es establecer un régimen transitorio que otorgue a las sociedades públicas una mínima operatividad respecto a la emisión de préstamos y avales. 

El volumen máximo de avales a emitir en 2014 será de 15 millones, mientras que el riesgo vivo máximo de avales para dicho periodo queda fijado en 185 millones. En cuanto a los préstamos, el volumen máximo se cifra en 30 millones y el riesgo vivo máximo en 180. 

El portavoz de UPN Carlos García Adanero ha defendido la iniciativa que tiene como objeto que la Corporación Pública Empresarial pueda continuar con su actividad con normalidad. 

Por el PSN, Samuel Caro ha considerado acertada la solución a un problema que "surge al no tener unos presupuestos vigentes para Navarra". 

El apoyo de Bildu a esta iniciativa que busca solucionar "un problema del Gobierno", ha sido subrayado por su portavoz Koldo Amezketa, quien ha dicho al Gobierno que "acaba de recibir una lección de comportamiento serio, honesto y responsable de esta denostada coordinadora del no". 

El parlamentario de Aralar-NaBai Juan Carlos Longás, tras mostrar su apoyo a la petición de la Corporación Pública Empresarial, ha incidido en que "esto se debe a la incapacidad del Gobierno para generar consensos suficiente para sacar adelante sus presupuestos. 

También han expresado su apoyo a esa propuesta la portavoz del PPN Ana Beltrán y el portavoz de I-E José Miguel Nuin, quienes han considerado que ésta es una actuación responsable de los grupos parlamentarios. 

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi, quien ha instado a solucionar cuanto antes este problema.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE