Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Piden que el Programa de Aprendices de VW tenga reconocimiento oficial

  • El Gobierno de Navarra lo ha solicitado al Ministerio de Educación para este programa de formación dual para alumnos de FP

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/10/2014 a las 09:20
El Gobierno de Navarra ha iniciado los trámites para que el Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra Academy obtenga el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. 

Así lo ha anunciado Marino Barásoain, director del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, en el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la segunda promoción del Programa, celebrado en las instalaciones de la fábrica de Landaben

El evento ha contado, además, con la presencia de Tanja Nauser, responsable de Formación Profesional Dual de la Cámara de Comercio Alemana para España; Ulrike Drescher, del Área de Formación y Empleo de la misma institución; Esther Monterrubio, responsable del Instituto Navarro de Cualificación; los directores de los principales centros de Formación Profesional de Navarra; y el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz. 

El Programa de Aprendices de Volkswagen Navarra Academy sigue la fórmula alemana de la formación dual, donde los alumnos combinan la parte teórica de la formación profesional con la vertiente práctica en una empresa. 

Según ha explicado Volkwagen Navarra en un comunicado, "se trata de un posgrado único en España que posibilita a los alumnos la obtención del título alemán homologado en la especialidad cursada, así como el certificado del Gobierno de Navarra, que les acredita como expertos en la misma disciplina". En la segunda edición del Programa, las especialidades ofertadas han sido mecatrónica industrial, automatización industrial y electromecánica del automóvil. 

El desarrollo de este programa es una apuesta de Volkswagen Navarra por la formación, el empleo y la responsabilidad social. De los 29 alumnos que han finalizado las dos primeras ediciones del programa, 26 se han incorporado a la plantilla de Volkswagen Navarra. En la actualidad, otros 19 se encuentran cursando los estudios de la tercera edición, que se inició el pasado 3 de septiembre. 

La formación se desarrolla en las instalaciones de Volkswagen Academy Navarra, un centro inaugurado a comienzos de 2012, destinado fundamentalmente a la formación de los trabajadores de Volkswagen Navarra, que ofrece también formación a proveedores y empresas externas, alumnos de FP, y profesores y alumnos universitarios. 

El centro tiene una superficie de más de 3.200 m2 y dispone de un taller de celdas formativas en las que se recogen las principales tecnologías de fabricación y los oficios propios de la automoción

La responsable de formación profesional de la Cámara de Comercio de Alemania para España, Tanja Nause, destacó la importancia de la formación dual, que en España ha duplicado el número de alumnos, y aseguró que esta fórmula aumenta la empleabilidad de los jóvenes. 

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, recordó el "esfuerzo empresarial" realizado para poner en marcha un centro de formación como Volkswagen Navarra Academy y aseguró que su creación ha sido y es "fundamental" para el desarrollo de la fábrica. Por último, animó a los aprendices y a los veteranos a apoyarse mutuamente y a trabajar en equipo. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE