Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Goicoechea y Robleda comparecerán para valorar el informe sobre Sodena

  • La Cámara de Comptos analizó las inversiones financieras de Sodena en empresas participadas entre los años 2002 a 2013

  • europa press. pamplona
Actualizada 27/10/2014 a las 10:01
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, y el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, comparecerán en el Parlamento foral para valorar el informe elaborado por el órgano fiscalizador sobre las inversiones financieras de Sodena en empresas participadas entre los años 2002 a 2013. 

Así lo ha decidido este lunes la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, que han admitido a trámite las solicitudes presentadas por el PSN, PPN y Geroa Bai para que el presidente de Comptos detalle en la Cámara el citado informe. 

Además, Mesa y Junta han dado su visto bueno a la petición de comparecencia presentada por los socialistas para que la consejera Lourdes Goicoechea y el director gerente de Sodena, Carlos Fernández Valdivielso, valoren las conclusiones de Comptos en una comisión parlamentaria. 

En el informe, el órgano fiscalizador cuestiona la participación de Sodena en Parquenasa (Parque de la Naturaleza de Arguedas) y en la empresa Caivar Per Sé, así como la adquisición de un préstamo que se concedió a Noi Navarra

La Cámara de Comptos recomienda a Sodena "priorizar las inversiones en sectores estratégicos" y "clarificar y definir" los límites que la empresa pública debe cumplir en su participación empresarial. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE