navarra

Productores navarros de hortalizas y frutas reciben 4,3 millones de la UE

  • Corresponden a las inversiones y actuaciones incluidas en los programas operativos desarrollados durante 2013 

0
Actualizada 08/10/2014 a las 08:42
  • EFE. Pamplona
El departamento de Desarrollo Rural ha abonado a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de Navarra 4,3 millones de euros procedentes de la Unión Europea por las inversiones u otros gastos ejecutados en 2013 en el marco de los programas operativos. 

Según ha informado el Gobierno foral, han recibido estas ayudas Vega Mayor S.L. (2,34 millones de euros); AN. S.Coop (1,26), Agrícola San Blas (210.822 euros), Castel Ruiz (170.412), Agrocapelu S.Coop. (139.599), Agrícola la Esperanza, (87.712), Santiago Apostol-Funes (66.449), SAT Marchite (54.067) y SAT Buñuel (48.680 euros). 

La normativa comunitaria impulsa la creación de Organizaciones de Productores para asegurar la programación de la producción y su adaptación a la demanda, especialmente en calidad y cantidad; concentrar la oferta y la comercialización de la producción de sus miembros; y optimizar los costes de producción y estabilizar los precios de producción. 

Estas organizaciones pueden constituir fondos operativos que se financian con las contribuciones financieras de los miembros o de la propia organización de productores y además reciben ayuda financiera comunitaria. 
Estos fondos únicamente se pueden utilizar para financiar programas operativos autorizados por los estados miembros, para lo que deben cumplir dos o más de los objetivos establecidos, entre los que también figura la prevención y gestión de crisis. 

En este apartado se incluyen medidas como las implantadas ahora por el veto ruso a determinados productos comunitarios, si bien además de las OPFH, dada la situación de excepcionalidad, en este caso también se incluye a los productores individuales aunque en condiciones menos ventajosas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE