Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud laboral

Ansme crea la Fundación para la Salud Navarra (FUNSANA)

La institución nace con el objetivo de detectar e identificar los principales problemas de salud de los trabajadores de las empresas navarras

Rebeka Turumbay, Lourdes Paz, Juan José Rota, Alfredo Aldaba y Miguel Ángel Ugarte

Rebeka Turumbay, Lourdes Paz, Juan José Rota, Alfredo Aldaba y Miguel Ángel Ugarte

Cedida
0
Actualizada 08/10/2014 a las 11:14
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Ansme (Agrupación Navarra de Servicios de Prevención Mancomunados de Empresa), sociedad dedicada a la implantación y desarrollo de planes de prevención en las empresas, ha creado FUNSANA, la Fundación para la Salud Navarra.

Funsana se constituye como una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud de los trabajadores de las empresas en Navarra y contribuir al avance en soluciones de la salud poblacional.

Esta fundación se encargará de participar activamente en la identificación y categorización de los distintos problemas de salud para generar soluciones adaptadas a cada situación. En un futuro, pretende convertirse en una herramienta para la discusión y tratamiento de temas de salud en Navarra.

“Esta institución se crea con el objetivo de contribuir al conocimiento científico y tecnológico, y al estudio de políticas en materia de salud, mediante el impulso de la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico” comenta Miguel Ángel Ugarte, director adjunto de Ansme.
 

Áreas de trabajo
Funsana se centrará en cinco áreas de trabajo: investigación, publicaciones, innovación, reuniones científicas y formación. En materia de investigación, promoverá una serie de proyectos para impulsar la creación de trabajos en equipo con la idea de dar apoyo global a distintas iniciativas de investigación en Medicina del Trabajo y Salud Laboral. Por otro lado, contribuirá a la difusión de estos contenidos a través de diferentes publicaciones.

A través de la innovación, FUNSANA colaborará, de manera estrecha, con empresas para el desarrollo de nuevos proyectos.

A lo largo del año se organizarán una serie de reuniones y actividades formativas, tanto para profesionales de la salud como para los trabajadores de las empresas.

Actualmente se esta trabajando en cuatro proyectos diferentes: proyecto osteomuscular – fisioterapia, psicosocial- salud mental, gestión de la enfermedad- absentismo y promoción de hábitos sanos- toma el control de tu salud.
 
Ansme lleva desde 1963 al servicio de la salud laboral en Navarra. Se dedica a la implantación y desarrollo de planes de prevención para garantizar el cumplimiento de la Ley sobre Prevención de Riesgos Laborales y sus posteriores modificaciones. Se caracteriza por la presencia diaria en el negocio con el objetivo de dotar a las empresas una cultura preventiva de excelencia. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE