Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caixabank

"la Caixa" presenta el programa Incorpora a las empresas de ANEL

Pese a la crisis, este programa facilitó el año pasado 197 empleos en Navarra, 59 más que en 2012, gracias a la implicación de 60 empresas y 7 entidades sociales

Ampliar
"la Caixa" presenta el programa Incorpora a las empresas de ANEL
  • dn.es. pamplona
Publicado el 03/10/2014 a las 16:19
Juan Jesús Mengíbar, director de Banca de Empresas de "la Caixa" en Pamplona; Eduardo Hualde, presidente de ANEL; y Jesús Cía, presidente de la Asociación Navarra de Centros de Inserción Sociolaboral (CIS), presentaron este jueves el Programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" ante una veintena de empresas asociadas a ANEL.

La jornada, desarrollada en la sede de ANEL, contó con la intervención de María Pérez Montoya, coordinadora del Programa Incorpora en Navarra, y también contó con la participación de representantes de las empresas ATECNA y MAPSA, quienes expusieron sus experiencias prácticas en la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Desde 2006, la Obra Social "la Caixa" fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

En Navarra, desde 2006, el programa ha facilitado 864 puestos de trabajo gracias a la participación de 267 empresas, 16 técnicos de inserción sociolaboral y a la colaboración de 7 entidades sociales (Gaztelan, Cruz Roja Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Tasubinsa, Fundación Secretariado Gitano Navarra y Síndrome de Down), encargadas de desarrollar Incorpora en la Comunidad Foral.

Y en 2013, se generaron en la Comunidad Foral 197 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión frente a los 138 de 2012. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 60 empresas navarras en este proyecto de responsabilidad social corporativa, 11 técnicos de inserción y 7 entidades sociales.


Servicio gratuito de asesoramiento en RSC
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La consolidación del proyecto, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato. Esto les permite, además, contribuir a paliar, en la medida de sus posibilidades, una de las problemáticas sociales que más preocupan a los ciudadanos: el paro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones