EMPRESAS

Gamesa suministrará 110 aerogeneradores a Brasil

  • Este nuevo contrato supone el mayor pedido de aerogeneradores G114-2.0 MW firmado hasta la fecha

Las turbinas incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal hasta 2.1 MW.

Las turbinas incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal hasta 2.1 MW.

cedida
1
Actualizada 02/10/2014 a las 13:22
  • DN.ES
Gamesa ha firmado su primer contrato con CPFL Renováveis – subsidiaria de CPFL Energia, una de las eléctricas brasileñas más importantes- para el suministro de 110 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW (220 MW) en nueve parques ubicados en Rio Grande do Norte, al nordeste de Brasil.

Según los términos del acuerdo, Gamesa realizará el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento durante quince años en los parques de Campos dos Ventos I, Campos dos Ventos III, Campos dos Ventos V, Ventos de São Benedito, Ventos de Santo Dimas, Ventos de São Domingos, Ventos de São Martinho, Ventos de Santa Mônica y Ventos de Santa da Ursula.

El aerogenerador G114-2.0 MW es un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios. Este es el mayor pedido realizado hasta la fecha para este nuevo modelo de turbinas, del que ya se han firmado acuerdos por más de 800 MW. Además, se trata del mayor contrato firmado por Gamesa en Brasil en el mercado libre (fuera del marco de subastas energéticas).

La compañía también está presente en otros países de Latinoamérica, una región que en el primer semestre de 2014 representó el 36% de sus ventas y en la que ha instalado más de 2.500 MW en países como México, Honduras, Uruguay, Argentina o Costa Rica.
Selección DN+


  • GRACIAS
    (03/10/14 08:39)
    #1

    Gracias UPN, gracias Gobierno de Navarra, único Partido defensor de todos los navarros, por impulsar un sector tan importante para nuestra Comunidad Foral como son las Renovables, por lanzarlo en su momento y por relanzarlo ahora. Ahí está Gamesa, empresa navarra, pujando con fuerza y llevando el nombre de NAVARRA por todo el mundo. Que vengan ahora los vascos, o simplemente los anti-navarros, criticando al Gobierno de Navarra cuando han olvidado: 1) Que fue desde que UPN llegó al Palacio de Navarra cuando ésta alcanzó sus mayores cotas de bienestar. 2) Que no fue UPN quien dilapidó esos réditos, sino que fue por la pésima gestión del Gobierno Socialista de la Nación, con el infausto Zapatero, cuando Navarra ha sufrido la reciente crisis.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE