x
Venta

Start Up Capital Navarra desinvierte en la empresa GeoActio

La venta de la participación se ha realizado a los socios promotores, tras lograrse el objetivo de consolidar el modelo de negocio.

0
Actualizada 24/09/2014 a las 19:37
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
A+ A-
Start Up Capital Navarra, sociedad de promoción de empresas gestionada por Sodena y en la que participan 23 empresas e instituciones a favor  del emprendimiento, ha procedido a la desinversión en Alestis Consulting, S.L. (GeoActio) con  la venta de su participación a los socios promotores, tras lograrse el objetivo de consolidar su  modelo de negocio, para el cual se realizó el apoyo financiero.
 
GeoActio, empresa tecnológica creada en noviembre de 2007 a la que se incorporó Start Up Capital Navarra en el 2009, cuenta con tres socios promotores: Pedro Gámez, Diego Bujanda y Juan Cabrera, quienes ostentarán ahora el 100% del capital y continuarán con la expansión de  la actividad. 

La empresa, que en sus inicios ofrecía principalmente servicios de geolocalización y estudios  de cobertura, ha evolucionado hasta ofrecer soluciones para “smart cities” y aplicaciones en movilidad, campos en los que ha consolidado su negocio con muy buenos resultados.

Cabe  destacar como casos de éxito los sistemas de información en tiempo real del transporte urbano de Pamplona (“Tu Villavesa”), Sevilla (“TUSSAM”), Zaragoza y otras 17 ciudades más en  España.

Geoactio desarrolla también la denominada “tecnología Blueactio” que, basada en “Smart  Bluetooth”, se utiliza en control de accesos con móvil (parkings públicos y privados) y  localización en interiores (control de personas en recintos hospitalarios y residencias  geriátricas).

La empresa ha alcanzado niveles de facturación muy positivos con una evolución muy satisfactoria en el año 2013 y primer semestre del 2014. Emplea actualmente a 14 personas y está ubicada en el Polígono industrial de Mocholí en la Plaza CEIN (Noain).

Con la entrada en la sociedad, Start Up ha apoyado una tendencia pionera en Navarra, ha permitido impulsar y desarrollar el negocio, posicionándolo en un área tan innovadora y de  alto potencial como las “smart cities”, lo cual obviamente se ha visto traducido en un incremento de la facturación y de la plantilla, formada esta última por personal de alta  cualificación y pasando de 3 a 14 personas en 7 años.

Start Up Capital Navarra

Start Up Capital Navarra es una sociedad de promoción de empresas impulsada por el  Gobierno de Navarra y gestionada por Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L.), en la  que participan 23 sociedades, tanto privadas como públicas, de los ámbitos financiero, industrial, universitario y de promoción empresarial. Financia proyectos empresariales de  nueva creación o en etapas tempranas, con alto potencial de crecimiento para Navarra. 

Deberán ser proyectos innovadores o con diferenciación que permitan abordar nuevos nichos  de mercado y empleo cualificado para Navarra.

Ofrece financiación mediante la participación en el capital social de la empresa como socio  minoritario, además de colaboración estratégica para facilitar que la empresa se desarrolle en  sus primeras etapas de vida. La participación en la empresa, con una duración entre 3 y 8 años,  se realiza mediante aportaciones con un “ticket” medio de 200.000 euros hasta un máximo de  400.000 euros.

En la actualidad Start Up Capital Navarra cuenta con una cartera de 10 empresas participadas.  Desde su creación, el fondo ha invertido en un total de 26 iniciativas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE