EMPRESAS

El comité de Koxka valora constituirse como cooperativa o sociedad laboral

  • La consejera Goicoechea ha confirmado esta posibilidad de transformación de la compañía

Fachada de Koxka

Fachada de Koxka

dn (archivo)
4
Actualizada 24/09/2014 a las 19:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del  Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que el comité de empresa de Koxka está estudiando la posibilidad de constituir una cooperativa o sociedad laboral. 

La consejera, preguntada por los periodistas por la situación de Koxka antes de comparecer en una comisión parlamentaria, ha explicado  que las últimas noticias que tiene sobre la empresa es la reunión que se mantuvo la semana pasada con "todos los representantes del comité". 

Una reunión, ha detallado, en la que también participaron miembros  de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) para "ver la posibilidad que hay, conforme se vaya resolviendo el concurso de  acreedores y los administradores concursales vayan tomando las  decisiones oportunas, para ver si se puede constituir algún tipo de  sociedad laboral o cooperativa". 

"Por parte del Gobierno hemos mostrado la disposición y apoyo a  ese análisis para una transformación en una sociedad laboral o  cooperativa", ha concluido la consejera. 
Selección DN+


  • Claro
    (25/09/14 08:29)
    #4

    Básicamente, están viendo a ver si el gobierno les subvenciona con el dinero de todos.

    Responder

  • Rubén
    (24/09/14 22:58)
    #3

    ¿Y por qué no intervinieron los políticos en la empresa en la que yo trabajaba hace 2 años y que también cerró? ¿Depende de si la empresa sale en los periódicos o no? ¿Depende de si se puede comprar algunos votos con el dinero de todos? Si nos vamos a poner en este plan......yo propongo que se conviertan en empresas públicas todos los negocios que vayan a cerrar . Y digo TODOS (pequeños , medianos y grandes) . No veo ninguna razón para la discriminación .

    Responder

  • Una vergüenza
    (24/09/14 20:55)
    #2

    ¿Y cuanto dinero de nuestros impuestos vamos a tener que poner en esta empresa privada? ¿Dos millones de euros? Muy bonito todo , salvar empresas privadas con dinero público . ¿Y a esto le llaman sistema capitalista? Más bien parece socialismo de amiguetes . Ninguna empresa privada (incluidos los bancos) deben ser rescatados con dinero público . Los rescates públicos no son capitalismo , son puro socialismo . En un sistema capitalista , cuando quiebras , cierras y punto . No pagamos impuestos para estas cosas.

    Responder

  • Navarra no es de los políticos.
    (24/09/14 19:37)
    #1

    Osea una quita bestial para los proveedores a los que se les debe una barbaridad de dinero. Además los nuevos proveedores se van a fiar de que los nuevos gestores serán solventes. Va a ser que no.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE