Centros tecnológicos

La oficina de ADItech en Bruselas inicia su actividad

Se han reunido con altos cargos técnicos de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

aditech, bruselas, jorge molina, carmen iglesias, ignacio baleztena

Carmen Iglesias, Ignacio Baleztena, Ricchard Tuffs y Jorge Molina

cedida
0
Actualizada 23/09/2014 a las 09:39
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Coincidiendo con su incorporación como representante permanente en Bruselas de la Corporación ADItechJorge Molina, acompañado por Carmen Iglesias, directora de la Oficina de Proyectos Europeos de ADItech, e Ignacio Baleztena, delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, han mantenido recientemente una serie de reuniones con altos cargos técnicos de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

El objetivo principal de estas reuniones ha sido presentar las principales actividades y proyectos de los centros tecnológicos que forman parte de la corporación y analizar posibles sinergias con las próximas convocatorias europeas.

Entre las personas que han recibido a los representantes de ADItech, se encuentra Bernd Reichert, Jefe de Unidad de PYMES, responsable entre otros, de los programas “Instrumento PYME” y “Fast Track to Innovation”, con los que la Comisión Europea quiere potenciar la competitividad de las pymes a través de la innovación y que esa innovación llegue al mercado, poniendo el foco en la fase de comercialización, para crear crecimiento y puestos de trabajo. Se le dio a conocer el potencial que la región de Navarra tiene en el ámbito industrial. ADItech está preparando varias propuestas a Instrumento PYME, enmarcadas en las áreas de salud y agroalimentación.

También se reunieron con María José Vidal-Ragout, Jefa de la unidad de Investigación Médica. ADItech expuso las acciones que está llevando a cabo para participar en iniciativas complementarias al programa Horizonte2020, centradas en temas como el envejecimiento activo y saludable, el alzheimer o el desarrollo de nuevos medicamentos.

En el caso de la reunión mantenida con Davide Amato y Ángel Andabaso, responsables de políticas de Agroalimentación y Biotecnología, se comentaron las estrategias que se están siguiendo para abordar el amplio concepto de la Bioeconomía. De manera más específica se mostraron las capacidades de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Agroalimentaria) en el área agroalimentaria, así como su reciente participación en iniciativas público privadas de desarrollo de biocombustibles en colaboración con CENER.

Otro de los encuentros interesantes de la semana fue el mantenido con el director de ERRIN (Red de Regiones Europeas de Investigación y Desarrollo), Richard Tuffs. Esta red de regiones es una de las más influyentes a nivel europeo en materia de I+D+i.

Por último, los técnicos de ADItech y el Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas organizaron también reuniones con representantes de las regiones de la Provenza, los Alpes y de la Costa Azul (CAPA; en el Sur de Francia) y con la región de Irlanda del Norte (Reino Unido) para tratar aspectos relacionados con las estrategias de especialización regional que definen las áreas tecnológicas más competitivas en cada región y se estudiaron posibles sinergias.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE