productos navarros

El 80% de las endrinas de la IGP Pacharán Navarro son autóctonas

  • Su objetivo a corto plazo es conseguir el autoabastecimiento total de endrinas de  tierras navarras

1
Actualizada 23/09/2014 a las 16:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La producción de endrinas en Navarra cubre el 80 por ciento de las  necesidades de abastecimiento de las empresas inscritas en la  Iprondicación Geográfica Protegida Pacharán Navarro, cuyo objetivo a  corto plazo es conseguir el autoabastecimiento total de endrinas de  tierras navarras. 

Precisamente, coincidiendo con la campaña de recogida de endrinas, la IGP Pacharán Navarro ha realizado una jornada de trabajo con  presencia del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y  Administración Local del Gobierno de Navarra, Jose Javier Esparza, en  las instalaciones de la bodega del grupo Diego Zamora Licores, en la  localidad de Dicastillo

Con esta jornada, la IGP Pacharán Navarro quiere "reivindicar la  importancia de elaborar el pacharán con endrinas recién recolectadas  en los campos navarros, así como el trabajo de los más de 30  agricultores que en la actualidad trabajan con las empresas de la IGP cultivando más de 130 hectáreas de endrinos". 

Es en estos días de finales de septiembre y primeros de octubre se  realiza la recolección de endrinas en Navarra, de las que se  elaborará la tradicional bebida. 

Desde 1988 la IGP Pacharán Navarro controla y regula el cultivo y  producción de esta bebida y apuesta por "la calidad y la máxima  diferenciación para superar la difícil situación actual, en la que se  han perdido alrededor del 40% en los 10 últimos años". 

Además la IGP trabaja activamente con las empresas inscritas  (Diego Zamora Licores, Destilerías La Navarra, Licores Azanza,  Licores Baines, DomeqwinesEspana, Licores Usua, Hijos de Pablo  Esparza y Destilerias La Fuente), con Reyno Gourmet y las  instituciones navarras para "defender y promocionar su consumo". 
Selección DN+


  • Y el resto?
    (24/09/14 12:29)
    #1

    ¿De donde son?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE