Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

El comité de KPF Tudela denuncia "negligencia empresarial" de la firma

  • Pide implicación del ayuntamiento y Gobierno tras presentar la empresa concurso de acreedores

El comité de KPF, en la concentración ante las puertas de SKF
El comité de KPF, en la concentración ante las puertas de SKF
m. t.
  • DN. Tudela
Actualizada 15/09/2014 a las 08:42
Los miembros del comité de empresa de la factoría de KPF (Korea Parts & Fasteners) en Tudela se concentraron el viernes para denunciar la situación que atraviesa la plantilla, formada por 94 trabajadores, desde la subrogación de la misma de la empresa SKF y tras la reciente presentación del concurso de acreedores por insolvencia por parte de KPF. Esta firma coreana inició su actividad en Tudela en 2010 tras venderle SKF la línea de aros de rodamientos, aunque con el compromiso de seguir fabricando para ellos. Además asumió a 90 de sus trabajadores y hasta la fecha utiliza instalaciones de SKF para su actividad.

El comité, formado por 5 miembros -dos de CC OO, uno de ELA, uno de Solidari y uno de UGT-, afirmó durante su concentración ante las puertas de SKF que tras plantear en 2013 la nueva dirección grandes inversiones con un futuro prometedor, "los pasos que ha ido dando indican todo lo contrario, un desplome y nulo avance en el desarrollo industrial de nuestra empresa". Pusieron como ejemplos que se ha paralizado la construcción de una nueva nave y la compra de máquinas, o se ha retirado la máquina más importante. "Se rechazan posibles nuevos clientes como NSK y las levas de Thyssen, y se renuncia a trabajos ofertados, como realizar la fabricación de aros provenientes de Rolex o el producto 1244", dijeron.

"Estos hechos demuestran una negligencia empresarial que ha dado lugar a la nefasta situación que hoy vivimos", indicó el comité en una nota en la que denunció que "la falta de transparencia y la mentira es latente y continuada en el proceder de KPF". En este sentido, dijo que el concurso de acreedores estaba aceptado por el juzgado el 4 de septiembre y el director les dijo un día después que éste se pondría a disposición del administrador concursal "cuando el juzgado de el visto bueno".

El comité ha pedido reuniones con el ayuntamiento de Tudela y el Gobierno foral para conocer las ayudas públicas que se han concedido a SKF y KPF "y a qué responsabilidades les obliga dicha concesión". Además, les pedirá implicación para resolver "la difícil situación a la que estas compañías han llevado a 94 familias".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE