Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATANA

Empresas navarras viajarán a Colombia con el proyecto NavarTIC

Blackbinder, D2D, Javyser y Vitale participarán en esta acción promovida por ATANA con el objetivo de promocionar la tecnología navarra

  • dn.es. pamplona
Actualizada 05/09/2014 a las 15:02
Las empresas Blackbinder, D2D, Javysery Vitale viajarán a Colombia del 7 al 14 de septiembre gracias al proyecto NavarTIC Colombia 2014, un proyecto de cooperación regional para la promoción conjunta en el exterior de herramientas y soluciones TIC desarrolladas en Navarra y promovido desde la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA).

Es la segunda vez que ATANA y varias empresas asociadas viajan a Colombia con el objetivo de promocionar la tecnología navarra. Esta acción, que dio comienzo el año pasado en Bogotá, continuará este año gracias a esta segunda incursión en el país sudamericano.

Durante los últimos años, ATANA ha centrado muchos de sus recursos y esfuerzos en favorecer la cooperación entre sus empresas asociadas y estimular la internacionalización de las mismas con el desarrollo de acciones conjuntas de promoción en el exterior.


Proyecto NavarTIC Colombia 2014
Tras una consolidación y maduración del sector TI de Navarra en 2013 surge el proyecto NavarTIC que se basa en una oferta innovadora de productos y soluciones TIC especializada en sectores como Salud, Industria, Medio Ambiente, Talento-Educación y Servicios empresariales, todos ellos apoyados por el Plan MODERNA del Gobierno de Navarra.

El proyecto NavarTIC Colombia es un proyecto de cooperación regional que da continuidad al iniciado en 2013. NavarTIC Colombia 2014 ha incorporado a sus filas en esta segunda fase nuevos actores, sumando innovación y diversidad a la oferta competitiva ya existente de soluciones y productos TIC desarrollados en Navarra.

El principal objetivo del proyecto NavarTIC es contribuir al desarrollo del sector TIC de Navarra y situar a la Comunidad foral entre las regiones más competitivas de España en el ámbito del desarrollo de las Nuevas Tecnologías. Para ello, las empresas navarras que forman parte del proyecto promocionarán conjuntamente en Bogotá las herramientas y soluciones TIC desarrolladas en nuestra comunidad.

A través del proyecto NavarTIC se pretende ofrecer una gama completa de productos TIC con un gran carácter innovador capaces de competir en mercados internacionales. Estos productos/soluciones han sido seleccionados como parte de la oferta competitiva de soluciones TIC navarras que garantizan la viabilidad del proyecto gracias a la consecución de los siguientes objetivos:
  • La creación de una oferta de alta calidad tecnológica e innovadora.
  • La consolidación de la imagen competitiva de Navarra a través de productos a la vanguardia del sector TIC internacional – marca NavarTIC.
  • La adecuación de los productos a los sectores de mayor potencial de venta en Colombia de acuerdo a las oportunidades identificadas tras el análisis del mercado colombiano.

El mercado colombiano es un mercado estratégico para las empresas navarras de TIC y en el que llevar a cabo los objetivos del proyecto. Se trata de un mercado en el que la no especialización de las empresas colombianas brinda una oportunidad a las empresas navarras integrantes del proyecto. Las empresas de NavarTIC Colombia 2014 están especializas en el desarrollo de soluciones TIC dirigidas a sectores identificados como estratégicos por parte del gobierno colombiano.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a las Ayudas para la Internacionalización Agrupada de empresas navarras del Gobierno de Navarra y está cofinanciado por Fondos FEDER de la Unión Europea.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE