Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Centros tecnológicos

AIN suscribe un convenio de colaboración con Aditech

Conlleva la coordinación conjunta de actividades de investigación, desarrollo e innovación y la aplicación práctica del resultado en el tejido empresarial

Alberto Munárriz, presidente de AIN, y Manuel Rodríguez, director general de la Corporación Tecnológica ADItech

Alberto Munárriz, presidente de AIN, y Manuel Rodríguez, director general de la Corporación Tecnológica ADItech

Cedida
0
Actualizada 04/09/2014 a las 14:19
  • dn.es. pamplona
El presidente de la Asociación de la Industria Navarra  (AIN), Alberto Munárriz, y el director general de la Corporación Tecnológica ADItech, Manuel Rodríguez, han suscrito recientemente un acuerdo según el cual AIN coordinará sus objetivos y proyectos con los centros tecnológicos que forman parte de esta corporación, que integra también al CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) y CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria).

La colaboración a partir de ahora entre AIN y ADItech a nivel operativo se basará, como sucede en el caso de los otros centros antes mencionados, en la coordinación conjunta de actividades de investigación, desarrollo e innovación y en la aplicación práctica del resultado de las mismas en el tejido empresarial.

La incorporación de AIN a este proyecto común supone el refuerzo y la consolidación de los centros tecnológicos ubicados en Navarra en una oferta tecnológica más variada, completa y competitiva, desde el punto de vista tecnológico y de servicios.

AIN aportará su gran experiencia en el área de materiales, en la que ya viene trabajando ADItech y añadirá valor adicional a las actividades de la corporación en todo lo relativo a la traslación de resultados a las empresas, gracias a sus reconocidas capacidades en ingeniería.

Ambas entidades intercambiarán servicios de consultoría en aquellas materias en las que ambas son complementarias: innovación, estrategia, formación, recursos humanos y asesoría jurídica y legal, por parte de AIN y desarrollo de negocio, vigilancia tecnológica, e incremento de la participación en proyectos europeos, así como articular la relación con las universidades, por parte de ADItech.

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación privada que aglutina los centros tecnológicos ubicados en Navarra en los ámbitos de la energía, la industria, el sector agroalimentario y biomedicina. ADItech tiene como objetivo principal convertirse en un referente europeo y mundial en las tecnologías que incorpora, diferenciándose en la excelencia, incorporando los intereses industriales y las grandes líneas de investigación incluidas por la Unión Europea para el Horizonte 2020.

Por su parte, AIN es una entidad privada sin ánimo de lucro, propiedad de sus empresas asociadas que se autofinancia mediante la prestación de servicios especializados en diferentes áreas de conocimiento y especialidades clave para la gestión y desarrollo de empresas y organizaciones.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra