Comisiones Obreras

CC OO alerta del aumento de la siniestralidad laboral en Navarra

  • En Navarra se registran 258 accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores, cifra que se sitúa por encima de la media nacional

0
Actualizada 21/08/2014 a las 10:22
  • efe. pamplona
Comisiones Obreras ha alertado del aumento de la siniestralidad laboral en Navarra, que este año se sitúa en 258,4 accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores, por encima de la media nacional que está en 251,6.

Estos datos, ha señalado CC OO en un comunicado, significan un incremento en los accidentes en la Comunidad foral de un 7,4 por ciento respecto a 2013.

El sindicato ha calificado este aumento como "preocupante" y ha señalado como responsables a "la falta de inversiones en las empresas, los recortes en las administraciones públicas y las políticas neoliberales de los gobiernos".

A su juicio, tanto las empresas como las instituciones están "descuidando las labores de prevención" de riesgos laborales debido a la reforma laboral, la desregularización normativa en esta materia o las reformas de la Ley de Prevención o de Mutuas.
Entre enero y mayo de este año se han producido 2.709 accidentes en jornada, aunque de ellos solo dos fueron mortales, dos menos que en 2013.

Del resto, 2.681 fueron leves (176 más que el año pasado) y 26 graves (4 más respecto a 2013).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE