Instituto Nacional De Estadística

La producción industrial aumentó en junio un 9,3% en Navarra

  • A nivel nacional, la subida ha sido del 1,3%, según el Índice de Producción Industrial

0
Actualizada 08/08/2014 a las 10:10
  • EFE. MADRID
La producción industrial aumentó en junio en diez comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, y lo hizo especialmente en La Rioja, donde subió un 21,5%; Castilla y León, con un 11,6%, y Andalucía, que registró un ascenso del 10,1%, mientras que en Navarra fue de un 9,3%.

La tasa anual del índice de producción industrial (IPI) se situó a nivel nacional en el 2,9% en junio, frente al 0,6% del mes anterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendarios, el IPI de junio fue del 0,8%, tasa inferior al 2,5% que se registró en mayo.

Por comunidades, además de los aumentos en La Rioja, Castilla y León y Andalucía, las mayores subidas se registraron en Asturias (9,4%), Navarra (9,3%) y Comunidad Valenciana (7,2%).

Seis comunidades registran descensos en esta tasa, siendo más acusados en Galicia (-4,0%), Baleares (-3,6%), Cantabria (-2,9%), Extremadura (-2,7%) y Madrid (-2,6%).

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE