x
segundo trimestre de 2014

Los concursos de acreedores descienden un 43,2% en Navarra

  • Según la Estadística de Procedimiento Concursal del INE, se han registrado 25 insolvencias de abril a julio en la Comunidad foral

1
Actualizada 07/08/2014 a las 09:20
  • efe. madrid/pamplona
A+ A-
El número de insolvencias de empresas o personas físicas declaradas en Navarra durante el segundo trimestre del año ha sido de 25, lo que supone una reducción del 43,2% respecto al mismo período del año anterior.

Según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de insolvencias declaradas en España se situó en 1.870, una bajada del 30% respecto al mismo periodo del año pasado y una tasa trimestral del -10,5%, algo más de un punto superior a la que se registró en 2013.

A nivel estatal, los casos de concursos de acreedores se redujeron en todas las autonomías respecto al mismo período del año anterior, salvo en Asturias, mientras que el descenso más notable fue en Aragón, con el 62,6%.

La única comunidad autónoma que rompe la tendencia a la baja es Asturias, donde aumentaron un 15,4% este tipo de procedimientos, hasta un total de 60.

Los principales descensos, además de en Aragón, se localizaron en Murcia (52%), Canarias (-46,3%), Extremadura (-45,2%) y Navarra (-43,2%).

Cataluña, la Comunitat Valenciana, la Comunidad de Madrid y Andalucía suman el 58,9% del total de deudores concursados entre abril y junio.

Selección DN+


  • ciudadano
    (06/08/14 15:08)
    #1

    Claro, ya no queda mucho por cerrar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE