emprendedores

ANEL y CEIN firman un convenio para fomentar la creación de empresas

  • Según este acuerdo, CEIN desarrollará sesiones sobre sus actividades en las aulas de ANEL de forma presencial

Carlos Fernández Valdivielso e Ignacio Ugalde

Carlos Fernández Valdivielso e Ignacio Ugalde

Cedida
0
Actualizada 29/07/2014 a las 09:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) y la sociedad pública CEIN han firmado un convenio con el fin de unir fuerzas para fomentar el emprendimiento.

Según este acuerdo, CEIN desarrollará sesiones sobre sus actividades en las aulas y programas de ANEL de forma presencial. Además, dará a conocer entre sus emprendedores el modelo de empresa de Economía Social para la creación de nuevos negocios y derivará a ANEL los proyectos susceptibles de convertirse en empresa bajo ese modelo. Asimismo, acogerá en los viveros las empresas innovadoras que surjan de la Cooperativa de Emprendedores de Navarra, ofreciéndoles el primer mes gratuito.

Por su parte, ANEL aportará a CEIN su conocimiento específico y actualizado sobre el modelo de empresa de economía social en todos sus ámbitos (mercantil, jurídico, laboral, fiscal), y participará en los eventos organizados por la sociedad para promover este modelo entre personas interesadas en emprender. Además, pondrá a disposición de proyectos derivados por CEIN, promovidos por dos o más personas, la Cooperativa de Emprendedores de Navarra.

Igualmente, ambas entidades compartirán información periódica sobre sus servicios y facilitarán acceso prioritario a ellos a los proyectos provenientes de la otra entidad.

La firma del convenio ha correspondido a Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena y responsable de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), y a Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Ignacio Ugalde ha destacado que con este convenio "se trata de potenciar el trabajo conjunto" para desarrollar un emprendimiento que "tenga duración en el tiempo" y ha defendido que es necesario "favorecer la consolidación y crecimiento" de las empresas, e incluso su internacionalización.

Por su parte, Carlos Fernández Valdivielso ha señalado que el CEIN en su actual etapa está centrando sus recursos y experiencia "en el emprendimiento" para contribuir a que "se creen más empresas y que salgan más proyectos y de calidad".


Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE