Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fundación Moderna

Making Genetics, Blue Noise, LGM y Embeblue, en el foro de inversores

Fundación Moderna organizó este acto en el que reúnen a inversores particulares e institucionales con emprendedores que buscan financiación

Promotores de los proyectos presentados

Promotores de los proyectos presentados

Cedida
0
Actualizada 26/06/2014 a las 20:21
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Fundación Moderna celebró este jueves 19 de junio su undécima edición del Foro de Inversores en que reúnen a inversores particulares e institucionales con emprendedores que buscan financiación y cuyos proyectos han sido previamente seleccionados atendiendo a su carácter innovador, potencial de crecimiento y la capacidad del equipo promotor.

El acto tuvo lugar en Cámara Navarra y contó con la asistencia de 25 inversores. En la inauguración el coordinador del Foro Moderna, Luis Goñi, destacó las oportunidades existentes a través de la colaboración entre empresas para poder afrontar proyectos innovadores y de crecimiento, y entre ellas la importancia de la financiación de proximidad.

Los cuatro proyectos presentados pertenecen a distintos sectores del Plan Moderna como la biotecnología, el vehículo sostenible o la mecatrónica, y se caracterizan por estar en lo que se denomina fase "Start-Up": son empresas en sus primeras fases de desarrollo que han testado ya en el mercado sus productos, habiendo generado sus primeros ingresos. Todas ellas buscan financiación para poder crecer, invirtiendo en el área comercial y de mejora de sus procesos productivos.
  • MAKING GENETICS empresa biotecnológica orientada al campo de la medicina personalizada, la fabricación y comercialización de nuevos biomarcadores y la asesoría y ejecución de proyectos de investigación biomédicos.
  • BLUE NOISE ha diseñado una tecnología innovadora para realizar mediciones, diagnósticos y predicciones acústicas de locales mediante un hardware y software integrados en un laboratorio online propio, accesible por internet desde cualquier PC o dispositivo móvil.
  • LGM (LIGHT GREEN MOVILITY) es un estudio dedicado al diseño y fabricación de vehículos eléctricos ligeros con el mínimo uso de energía en su creación y en su uso para solucionar necesidades de transporte en movilidad urbana.
  • EMBEBLUE, situada en el campo del "internet de las cosas" fabrica pequeños dispositivos electrónicos capaces de conectarse a la web para ser controlados a distancia o transmitir información, mediante una electrónica reducida, económica y de consumo mínimo.
Los inversores destacaron tanto la calidad de los proyectos como de las presentaciones realizadas, puntuándolos con una media de 7,6. En las próximas semanas se cerrarán reuniones entre los emprendedores y los inversores interesados en ampliar la información sobre los distintos proyectos.

El próximo Foro MODERNA tendrá lugar en otoño de 2014. Los emprendedores que quieran participar pueden contactar y enviar sus proyectos a través del correo electrónico forodeinversores@modernanavarra.com.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra