Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
acuerdo de colaboración

Fundación Moderna y Creanavarra impulsan el diseño en la industria

  • Las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar acciones para la industria desde el campo del Diseño

Cernin Martínez y Eva Beperet

Cernin Martínez y Eva Beperet

Cedida
0
Actualizada 20/06/2014 a las 10:10
  • dn.es
Fundación Moderna, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el impulso del nuevo Modelo de Desarrollo Económico de Navarra (Estrategia de Especialización Inteligente S3), y Creanavarra, Centro Superior de Diseño en Pamplona, han firmado un acuerdo de colaboración dentro del Proyecto Creanavarra Labs.

El acuerdo entre ambas entidades persigue impulsar la colaboración entre los agentes de la Comunidad foral, sumando los conocimientos universitarios y las necesidades del tejido empresarial a través de la cooperación en el desarrollo técnico, cultural y social en el ámbito del Diseño.

El convenio firmado inaugura la iniciativa Creanavarra Labs, creada para actividades de investigación, desarrollo e innovación de proyectos empresariales en las áreas de Diseño de Moda, de Producto, de Interiores, Gráfico, y Diseño y Creación de Videojuegos, con tres proyectos para Fundación Moderna que se lanzarán el próximo mes de septiembre.

Según Eva Beperet, directora de Relaciones Institucionales de Creanavarra, "gracias al acuerdo firmado con Fundación Moderna, inauguramos la iniciativa Creanavarra Labs, que ayuda a nuestros alumnos a poner en práctica los conocimientos universitarios en Diseño adquiridos durante la carrera para el desarrollo de proyectos empresariales".

"Existen múltiples formas de introducir a jóvenes universitarios en el mercado laboral y, en este caso gracias a este acuerdo, nuestros alumnos tendrán la oportunidad no sólo de realizar los distintos proyectos que proponga Fundación Moderna, sino también de aplicar sus conocimientos a un caso rea,l pudiendo sumergirse dentro del mundo laboral antes de haber finalizado la carrera", ha explicado Beperet.

Los proyectos que se llevarán a cabo, desde septiembre hasta diciembre de este año, por distintos equipos de alumnos de Creanavarra coordinados por el Departamento Académico del centro y bajo el seguimiento de Fundación Moderna son tres: Creación de la Identidad Corporativa para el Diagnóstico del Sector Cultural de la Comunidad foral, que se materializará en varios soportes; Desarrollo de la Identidad Corporativa de "Smart Cities Navarra" en distintos documentos y soportes; y Presentación Dinámica de Fundación Moderna.

En el acto de firma oficial del acuerdo, que ha sido firmado por Cernin Martínez Yoldi, director general de Fundación Moderna, y por Eva Beperet, se ha tratado la importancia de aproximar Moderna a los estudiantes como una vía de acercamiento al tejido empresarial, además de la participación activa de Creanavarra en el cluster de industrias creativas.

Cernin Martínez Yoldi quiso agradecer la iniciativa de Creanavarra para establecer ese marco de colaboración: "De esta manera, los jóvenes desarrollan un proyecto concreto que da respuesta a una necesidad empresarial y les permite no solo realizarlo técnicamente sino conocer su contexto, sus características, su entorno para que con sus conocimientos adquiridos culminen los desarrollos a medida de forma más óptima desarrollando unas habilidades específicas creativas y de entendimiento del marco global de cada proyecto”.

“Estamos muy orgullosos por la confianza que ha depositado Fundación Moderna en nuestros alumnos, que son las nuevas generaciones de profesionales especializados en las distintas ramas del Diseño. El proyecto Creanavarra Labs supone una gran oportunidad para ellos. Les brindamos la posibilidad de desarrollar proyectos empresariales y reales durante la carrera. De este modo, les acercamos al mercado laboral al que, tras sus estudios, se incorporarán", apuntó Eva Beperet .

"Inaugurar este proyecto con Fundación Moderna nos llena de satisfacción por la afinidad existente entre ambas organizaciones como es la voluntad de impulsar la sociedad navarra a través de la competitividad, la especialización y la proactividad de los nuevos jóvenes diseñadores. Esperamos que esta colaboración sea la primera de muchas”, explicó. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra