Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTADÍSTICA

La creación de empresas en Navarra cae un 11,3 por ciento

  • La cifa sitúa a la Comunidad foral como la segunda comunidad con menor creación de empresas

4
Actualizada 12/06/2014 a las 09:44
  • EFE. MADRID/PAMPLONA
La creación de empresas ha caído un 11,3 por ciento en Navarra, con 86 compañías constituidas en abril con respecto al mismo mes de 2013, lo que sitúa a la Comunidad foral como una de las seis comunidades con menor creación de empresas.

Las autonomías en las que menos empresas se formaron fueron La Rioja (51) y Navarra (86), aunque también registraron el menor número de sociedades disueltas, con 13 en la Comunidad foral y 21 en la riojana.

En España, las compañías aumentaron en cinco comunidades autónomas y descendieron en las otras doce, con caídas superiores al 10% en Canarias, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), La Rioja (30,8%), Cantabria (25,6%), País Vasco (15,6%), Extremadura (5,0%) y Comunidad Valenciana (3,0%) fueron las cinco autonomías donde aumentó la creación de empresas en el cuarto mes del año.

En Canarias, sin embargo, se hundió la creación de empresas un 19,4%, en Aragón un 18,9%, en Murcia un 13,8% y en Castilla-La Mancha un 12,7%.

En términos absolutos, Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las comunidades autónomas con mayor dinamismo empresarial en abril, mientras que La Rioja y Navarra fueron las que menos sociedades mercantiles crearon.

En Madrid se crearon 1.777 empresas, seguida de Cataluña (1.575) y Andalucía (1.488), y estas tres comunidades concentran casi el 60% de las empresas creadas en todo el territorio nacional, con 4.800 de las 8.428 nuevas.

Sin embargo, estas tres autonomías también registraron el mayor número de empresas disueltas, con 331 en Madrid, 261 en Andalucía y 196 en Cataluña.
Sólo dos comunidades autónomas -La Rioja y Murcia- tuvieron más disoluciones de empresas en abril frente al mismo mes del año anterior, mientras que Asturias se mantuvo sin variación (0,0%) y las catorce autonomías restantes disminuyeron las disoluciones de sociedades.

La Rioja destaca con un aumento del 50% en las sociedades empresas disueltas en el mes de abril en comparación con el mismo mes del año anterior, seguida de Murcia (9,5%).

Por el contrario, los mayores descensos en sociedades disueltas se localizaron en Extremadura (47,8%), Baleares (44,4%) y Castilla-La Mancha (36,5%).
Selección DN+


  • pepe
    (10/06/14 15:54)
    #4

    Como dijo aquel alcalde, los segundos? mecag....... ¡amos de ser los primeros!

    Responder

  • Ignaxi
    (10/06/14 14:34)
    #3

    Bajen los impuestos y quiten regulaciones absurdas y trasnochadas para que las empresas puedan sobrevivir y se creen nuevas.

    Responder

  • Iñigo
    (10/06/14 14:18)
    #2

    Y los números de la consolidación empresarial y de volumen de tejido empresarial son todavía peores...

    Responder

  • preguntense
    (10/06/14 11:25)
    #1

    Señora Goicoetxea y Señora Valdemoros con estos datos....cuando van a empezar a trabajar?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra