Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Colaboración

La Asociación Cluster del Papel de Euskadi visita Cemitec

Se han estudiado las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones para ayudar al sector del papel a obtener nuevos e innovadores productos

Ampliar La Asociación Cluster del Papel de Euskadi visita Cemitec
La Asociación Cluster del Papel de Euskadi visita Cemitec
  • dn.es. pamplona
Publicado el 04/06/2014 a las 13:23
El gerente de la Asociación Clúster del Papel de Euskadi, Iñaki Ugarte, ha visitado el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria (CEMITEC) con el objetivo de conocer la oferta tecnológica del centro, para poder acercar la tecnología a las empresas del sector del papel.

Durante la visita, Ugarte ha podido conocer diversas tecnologías que pueden ayudar al sector del papel a obtener nuevos e innovadores productos. En este sentido ha destacado el conocimiento que CEMITEC tiene en nanomateriales, y más concretamente, en nanocelulosas y nanoarcillas, y en las tecnologías de deposición de materiales, capaces de añadir más valor al papel y hacerlo un sustrato interesante para la impresión de materiales funcionales.

Además ha valorado la cercanía de CEMITEC a la realidad industrial y el enfoque del centro destinado a llevar las investigaciones hacia productos realizables a corto y medio plazo.

Al término de la visita se han estudiado las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. Fruto de ello CEMITEC ha sido invitado a presentar una ponencia en la próxima jornada organizada para los asociados del Clúster del Papel de Euskadi, que tendrá lugar el próximo 26 de junio. La temática sobre la que versará la ponencia será: Nuevos horizontes papeleros: nanomateriales y papeles funcionales.

La Asociación Clúster del Papel de Euskadi nació en 1998 como organización sin ánimo de lucro. Persigue generar ventajas competitivas en las empresas de la cadena de valor del sector del papel de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones