Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

Carrefour premia a Embutidos Arbizu y Bodegas Príncipe de Viana

Han sido reconocidasen la XIII Jornada Nacional de Pymes Españolas entre las mejores empresas agroalimentarias y entre las más innovadoras

  • EFE. Pamplona-Madrid
Publicado el 23/04/2014 a las 09:57
Dos empresas navarras, Bodegas Príncipe de Viana y Embutidos Arbizu, han sido reconocidas por Carrefour, junto con otras pymes agroalimentarias, entre las mejores empresas agroalimentarias, en el primer caso, y entre las más innovadoras, en el segundo.

Durante la entrega de los premios el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado este martes el "potencial" innovador y de desarrollo de las pymes agroalimentarias españolas.

Arias Cañete ha clausurado la XIII Jornada Nacional de Pymes Españolas, organizada por Carrefour, en la que han sido galardonadas 12 firmas de Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y del País Vasco.

Entre las premiadas figuran empresas familiares, pero también cooperativas; las ganadoras han sido las más votadas por los clientes de la compañía de hipermercados, en una campaña en la que participaron 674 empresas con un total de 3.068 productos.

Arias Cañete ha subrayado que estas empresas "representan a un sector dinámico y competitivo con potencial de desarrollo" y "valores reconocidos por los consumidores", entre los que ha citado la innovación, la concentración de la oferta o la tradición.

Han obtenido el premio a la "mejor empresa agroalimentaria": Bodegas San Valero (Zaragoza), Sociedad Cooperativa del Campo Vinícola de Tomelloso, Bodegas Príncipe de Viana (Navarra), Bodegas Pedro Moreno (Valencia), Café Rico (Baleares) y Arroayabe-Conservas La Gaviota (País Vasco).

Entre las galardonadas como "empresas más innovadoras" figuran la aragonesa "El Gallo Rojo", Quesos Vega Sotuélamos (CLM), Embutidos Arbizu (Navarra), Anecoop (Valencia), Fruites i Verdures Agroilla (Baleares) y la productora de sidra Petritegi Sagardoak (País Vasco).

El ministro ha insistido en que el sector agroalimentario genera un 8,7 % del PIB, en que es un activo de la economía, con unas exportaciones por 38.000 millones de euros (un 4 % más que en 2013) y un saldo positivo de 7.841 millones de euros.

Ha recordado el compromiso para potenciar la estabilidad de este sector, con "un marco de estabilidad europeo" en referencia a los presupuestos de 47.000 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC).

En el ámbito nacional, ha mencionado leyes como la de mejora del funcionamiento de los "eslabones de la cadena alimentaria", los convenios sobre el sector lácteo y el del aceite y las líneas de internacionalización agroalimentaria, porque "nuestro mercado es el mundo".

Arias Cañete ha valorado las campañas específicas de Carrefour para empresas y producciones locales, con especial atención al sector de frutas y hortalizas y, en particular, en esta convocatoria, en la que han participado 15 millones de consumidores.

El presidente de Carrefour en España, Rafael Arias Salgado, ha defendido el patrimonio agroalimentario y la apuesta por alimentos regionales. Ha explicado que Carrefour colaboró en 2013 con más de 9.300 empresas españolas, un 82% pymes, por un valor de 7.297 millones de euros y que entre sus "señas de identidad" está la oferta amplia de de alimentos, desde productos de grandes empresas a pymes locales.
volver arriba

Activar Notificaciones