IMPUESTOS

El Grupo AN pide la devolución de 1,32 millones del "céntimo sanitario"

  • Ha presentado 8.688 solicitudes, correspondientes a otros tantos socios y clientes que le han autorizado a realizar esta gestión

Grupo AN.

Grupo AN.

Archivo.
0
Actualizada 24/04/2014 a las 18:21
  • EFE. Pamplona
El Grupo AN ha presentado 8.688 solicitudes, correspondientes a otros tantos socios y clientes que le han autorizado a realizar esta gestión, para que Hacienda les devuelva 1.321.140,90 euros que pagaron dentro del precio de la gasolina en concepto de "céntimo sanitario".

Estas solicitudes se presentan después de que el Tribunal Europeo fallara en sentencia firme el pasado mes que España había cobrado indebidamente y que, por lo tanto, debe reintegrar, informa el Grupo AN en un comunicado.

En total, los socios y clientes afectados del Grupo AN superan los 22.000, si bien no todos ellos podían hacer la reclamación por carecer de las facturas preceptivas, ya que habían pagado en efectivo o con tarjetas bancarias particulares.

La reclamación total que podía documentarse con 792.665 facturas rondaba los 3 millones de euros. De esa cantidad se excluyó a los clientes que por sus consumos pequeños tenían derecho a una devolución inferior a los 30 euros, por entender que los gastos de gestión pueden ser superiores a las cantidades devueltas.

Del total de facturas, la mayoría son de abastecimientos en Navarra (675.295 facturas) y el resto proceden de Castilla y León (67.976), La Rioja (44.234) y Aragón (5.150).

El 24 de marzo se enviaron desde la oficina central de Tajonar unas 14.000 cartas informando a cada uno de los afectados de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la cantidad exacta que cada uno de ellos podía recuperar y el servicio que se había creado en el Grupo AN para realizar la solicitud en su nombre siempre y cuando firmaran un documento autorizándolo.

Para el pasado jueves, 10 de abril, fueron 8.688 las personas que habían hecho llegar al Grupo AN la autorización para que se les presentara en su nombre la solicitud para la devolución. La cantidad media de devolución que sale a cada demandante es de 152 euros.

Del total de las 8.688 solicitudes tramitadas por el Grupo AN, 7.248 demandas de devolución, con un importe total de 1.110.998,11 euros, se han presentado ante la Hacienda foral con la documentación correspondiente. El resto, 1.440 solicitudes, se han presentado en la Hacienda Estatal reclamando una devolución total de 220.142,81 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE