Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Resultados

Viscofan aprueba un aumento del 1,8 % en la retribución a los accionistas

  • La empresa repartirá más de 52 millones de euros, según aprobó la Junta General celebrada en Baluarte

0
Actualizada 14/04/2014 a las 08:57
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Junta General de Accionistas de Viscofán, celebrada en Pamplona, aprobó un dividendo complementario de 0,704 euros por acción, lo que supone un aumento en la retribución total de un 1,8% respecto al ejercicio anterior.

Ese dividendo se suma al recibido a cuenta de los resultados del ejercicio 2013, de 0,41 euros acción (repartido en diciembre de 2013), y, junto con la prima de asistencia a la Junta (0,006 euros por acción), supone una remuneración conjunta de 1,12 euros, según la compañía que precisa en un comunicado que esta cifra equivale a distribuir entre los accionistas un total de 52.196.123,84 euros.

La junta además aprobó las cuentas anuales y el balance correspondientes al 2013, ejercicio en el que la empresa, líder en la producción de envolturas artificiales para productos cárnicos, obtuvo un importe neto consolidado de la cifra de negocio de 765,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto a la cuantía obtenida en 2012.

Por su parte, el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) ascendió hasta los 178,3 millones, un 3,6% menos, mientras que el beneficio neto fue de 101,5 millones (un 3,4% menos que en el ejercicio precedente), afectado por la apreciación de divisas (dólar estadounidense y real brasileño, principalmente) y el impacto de la reforma energética en España.

En la reunión que tuvo lugar en Baluarte se aprobó además una modificación del artículo 27 de los estatutos sociales en lo relativo a la duración del cargo de consejero de la sociedad, con una reducción del tiempo de 6 a 4 años desde la fecha de su nombramiento.

Asimismo, se incorporó en los estatutos sociales de la compañía el cargo de consejero coordinador y también se introdujeron cambios respecto a los requisitos relativos a la condición de los consejeros en la Comisión de Auditoría.

En la sesión se reeligieron como consejeros externos de Viscofan a Agatha Echevarría Canales y Néstor Basterra Larroudé y se acordaron los nombramientos como consejero independiente de Jaime Real de Asúa y Arteche y como consejero ejecutivo de José Antonio Canales García.

En votación consultiva, se aprobó el informe sobre remuneraciones de los consejeros.

En la reunión, el presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero, señaló que ésta es hoy "una compañía más sólida que en el ejercicio anterior".

"Se han realizado las mayores inversiones de nuestra historia, pero también se corresponden con un periodo histórico de crecimiento en volúmenes del sector, crecimiento que también continúa en el primer trimestre de 2014, a pesar de la debilidad de las divisas comerciales", indicó.

Coincidiendo con la junta general, el comité de empresa de Viscofán Cáseda, integrado por CGT, ELA, LAB y UGT, se concentró en la plaza de Baluarte para exigir a la empresa que cumpla el convenio y no aplique una reforma laboral "injusta" para ahorrarse unos pluses, que le suponen un "coste irrisorio", según el presidente del comité, Iñaki Sorbet.

El origen del conflicto es la intención de la empresa de convertir en jornadas de trabajo obligatorio doce días de septiembre, que coinciden con fiestas de Cáseda y Sangüesa y que en el convenio figuran como vacaciones y que hasta ahora, cuando ha sido preciso trabajarlos, se han cubierto con voluntarios y la percepción del correspondiente plus.

La empresa aduce "razones técnicas y organizativas" para justificar esta medida, que afectaría a unas 42 personas de las más de 500 que integran la plantilla.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra