x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JORNADA BANKIA-DN

MTorres entra en automoción con un proyecto para McLaren

El presidente de MTorres, Manuel Torres, narró la trayectoria de su empresa y anunció el siguiente reto: la fabricación de chasis de fibra de carbono

0
Actualizada 27/03/2014 a las 11:15
  • dn. pamplona
A+ A-
Después de la industria papelera, el sector aeronáutico y eólica, MTorres se adentra en la automoción. "Es un pequeño proyecto, a un plazo de cinco años, son pruebas que no se sabe si saldrán...", restó importancia su presidente Manuel Torres después de su intervención. Pero el hecho es que ya hay diez personas trabajando en este nuevo campo y que la firma automovilística McLaren le ha encargado un proyecto por un valor de 40.000 euros para que la empresa navarra le haga un estudio para aplicar a sus automóviles.

Se trata de investigar en la mejora de los procesos de fabricación del chasis de fibra de carbono. Actualmente, la firma ya fabrica en este material pero de manera manual y el objetivo es que MTorres pueda automatizar el proceso.

Igual que ocurrió con los otras actividades donde trabaja MTorres, su presidente contó a los asistentes que la empresa tiene que estar abierta para pasar de un sector a otro. "Tal como pasó con el papel, pensamos que el ciclo aeronáutico se agotará. Porque llegará un momento en que habrá más oferta que demanda y nosotros ya no entramos en la guerra de precios. Y tenemos que hacer un esfuerzo para que cuando llegue ese momento estemos preparando. En plena euforia aeronáutica ahora volvemos al principio, ver qué podemos hacer con lo que sabemos", explicó Manuel Torres.

En este línea, el presidente del grupo con sede en Torres de Elorz, que cuenta con cerca de 600 trabajadores en el mundo y facturó 103 millones de euros en 2013, de los que el 90% procede de la exportación, detalló que "queda una revolución pendiente", orientada a buscar reducir el peso de los coches. "El automóvil cuenta con un mercado de gran potencial", dijo contradiciendo a quien lo considera ya maduro. "Y para ello tenemos liquidez económica porque gastamos menos de lo que ganamos", añadió.

La empresa se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de automatización de procesos industriales para el sector aeronáutico y papelero, fundamentalmente. Tiene plantas en además de en Navarra, en Murcia y EEEU.
En su discurso desgranó su evolución personal y profesional, desde su infancia en el campo de Murcia hasta la empresa actual. Se refirió también a las relaciones sindicales.

"Los trabajadores están divididos en dos grupos, los que representan el sindicalismo, que van a una velocidad lenta, y el resto, los que trabajamos a velocidad alta". En concreto, sobre los sindicalistas de ELA dijo que les había ofrecido un plan de pensiones, con lo que podrían "pasar de marxistas a capitalistas", incluida la participación en alguna Sicav.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra