formación

Cámara Navarra convoca la tercera edición de "Tu objetivo Alemania"

Este programa combina formación de alemán y la realización de prácticas en empresas ubicadas en Alemania

1
Actualizada 11/03/2014 a las 12:23
  • Europa Press. Pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha convocado la tercera edición del Programa "Tu objetivo Alemania" que se pondrá en marcha el próximo 24 de marzo. Este programa combina formación de alemán y la realización de prácticas en empresas ubicadas en Alemania con el objetivo de que las personas que participan profundicen en el conocimiento del idioma y descubran nuevas oportunidades en este país.

En esta nueva edición, 10 personas podrán formarse en alemán y acceder a prácticas en empresas con los perfiles de ingeniero industrial, de edificación, en diseño y fabricación industrial e informático (superior o técnico), técnico en mecanizado, licenciado en Administración de empresas y marketing y profesor de asignaturas técnicas (FP). El programa se desarrolla en colaboración con el Centro de Formación Oberlinhaus en el estado Baden -Württemberg de Alemania.

"Tu objetivo Alemania" consta de varias fases. La primera es una formación intensiva en alemán en Pamplona de 200 horas. Posteriormente, se realiza una formación en el idioma alemán en destino de 100 horas. Por último, en colaboración con el Instituto Oberlinhaus, se concretan las prácticas en empresas, en muchos casos multinacionales. Las prácticas se iniciarán el 16 de junio y tendrán una duración de 7 semanas.

En las dos ediciones anteriores participaron 35 alumnos, y el 95 por ciento realizaron prácticas en empresas de Alemania. Además algunos de ellos consiguieron contrato de trabajo y continúan allí, según ha informado la Cámara Navarra en un comunicado.
Selección DN+


  • Muy bonito
    (11/03/14 16:55)
    #1

    La Cámara a sacar dinero de los parados, en lugar de contribuir a crear empleo en España,  los manda a Alemania

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE