Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Resultados

Viscofan bate récord de facturación pero reduce su beneficio un 3,4%

El fabricante de envolturas cárnicas logró un beneficio neto en 2013 de 101,52 millones de euros

Ampliar Viscofan obtuvo  un beneficio neto de 105 millones de euros
Viscofan obtuvo un beneficio neto de 105 millones de euros
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 28/02/2014 a las 15:59
El fabricante de envolturas cárnicas Viscofan redujo un 3,4% su beneficio neto en 2013, hasta los 101,52 millones de euros frente a los 105,06 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo alcanzó un nuevo récord de 765,3 millones de euros, lo que supone un 1,7% más respecto al ejercicio anterior, lo que le ha permitido encadenar el noveno año consecutivo de crecimiento.

Viscofan destaca que este comportamiento es "especialmente positivo" si se tiene en cuenta que la nueva regulación energética aplicada a lo largo de 2013 y los primeros meses de 2014 ha tenido un impacto negativo de 5,8 millones de euros en los ingresos de 2013.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de envolturas cárnicas se redujo un 3,6%, hasta los 178,3 millones de euros, debido al impacto de la regulación de cogeneración.

A lo largo de 2013, Viscofan ha llevado a cabo inversiones por valor de 102 millones de euros, se ha completado con éxito la puesta en marcha y la ampliación de capacidad en China y ha comenzado la producción en pruebas en Uruguay.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha subrayado que 2013 ha sido un año de "sentimientos encontrados". "Por un lado seguimos avanzando en el crecimiento de nuestro negocio principal y mejoras operativas que suponen tener hoy un grupo más fuerte que a cierre de 2012, en cambio la debilidad de las divisas y los cambios regulatorios han impedido alcanzar las cifras esperadas para 2013", ha indicado.

En este contexto teniendo en cuenta la solidez del balance y las expectativas de crecimiento esperado, el consejo de administración de Viscofan ha propuesto una remuneración al accionista de 1,12 euros por acción, lo que supone un incremento del 1,8% frente al año anterior.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones