Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

huarte

Comansa contratará entre 30 y 40 eventuales el próximo mes

  • Por primera vez desde 2008 no destruyen empleo sino que lo están creando

  • RUBÉN ELIZARI. Huarte
Actualizada 10/02/2014 a las 08:25
Comansa, dedicada a la fabricación de grúas torres y ubicada en Huarte, creará empleo después de varios años destruyéndolo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Serán entre 30 y 40 puestos eventuales que se incorporarán a la empresa entre los meses de marzo y abril. Todos los puestos requeridos son mano de obra directa, como soldadores. Desde Linden Comansa apuntan a que en el proceso de selección tendrán prioridad aquellos empleados que ya han trabajado en esta firma anteriormente, y conocen tanto la empresa como el trabajo. La duración del contrato dependerá de las necesidades de la producción. Por ejemplo, los empleados eventuales contratados el año pasado terminaron su contrato en diciembre.

Con una plantilla de 170 empleados entre producción, administración, servicio y ventas, Linden Comansa creará empleo por primera vez desde 2008.

ESFUERZO EN I+D+I

Detrás de la creación de empleo de esta firma, con sede en Huarte, se encuentra un importante esfuerzo en innovación, una de las señas de identidad de Linden Comansa desde el año 1983, cuando esta empresa navarra lanzó al mercado grúas sin tirante.

En esta ocasión, esta compañía ha invertido un millón de euros en el prototipo y en los ensayos de una nueva familia de grúas, la 16LC, cuya estrella es la 30LC 1450, la grúa de mayor tamaño fabricada hasta ahora en España. Alberto Munárriz Aldaz, director general de Comansa, explica que la nueva familia de grúas que han desarrollada es mucho más competitiva y "consigue superar los problemas que tenían sus predecesoras en cuanto a precio".

Con un mercado nacional de la construcción completamente estancado, el destino final de estas grúas es el mercado americano, que ya ha conseguido superar este año sus problemas económicos, según Munárriz. Además de trabajar en astilleros norteamericanos, también la utilizarán en México, Sudáfrica, Argentina y países emergentes. Su fin, hormigonado masivo de presas, minería, u obras de gran envergadura. "Ahora mismo nos encontramos en una mejor posición comercial que en 2008 gracias a la inversión en I+D. Saldremos fortalecidos de la crisis", cuenta Alberto Munárriz.

Antes del estallido de la crisis inmobiliaria, y de la crisis financiera originada en Estados Unidos con las hipotecas subprime (aquellas con un riesgo de impago superior), Linden Comansa ya vendía cerca del 95% de su producción fuera de las fronteras de España.

Este año tienen previsto terminar con una facturación de 40 millones de euros (en 2008 su facturación se situaba por encima de los 100). Además, en el período comprendido entre 2012 y 2013 la facturación ha crecido un 13%.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE