Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

economía

Desciende el número de concursos de acreedores en Navarra

  • En el cuarto trimestre de 2013 hubo 32 deudores concursados, lo que supone siete menos que en el mismo periodo del año anterior

  • efe. pamplona
Actualizada 06/02/2014 a las 15:55
Durante el cuarto trimestre de 2013 hubo un total de 32 deudores concursados en Navarra, lo que supone siete procedimientos menos que en el mismo periodo del año anterior y 1 menos que en el trimestre precedente.

Navarra es la tercera comunidad autónoma con menor número de deudores concursados en este periodo, según los datos facilitados hoy por el Instituto de Estadística de Navarra que indica que Cataluña (482), Comunidad de Madrid (404), Comunidad Valenciana (308) y Andalucía (257) suman el 63,5% del total de deudores del conjunto de España.

El tipo de concurso fue voluntario en 31 de los casos, 11 de ellos por el procedimiento ordinario y 21 por el abreviado.

Por otra parte, en cuanto a la naturaleza jurídica, la mayor parte de procedimientos se dieron en empresas de Sociedad de Responsabilidad Limitada (25), seguidas por las del tipo Sociedad Anónima (5).

Según la actividad principal de las empresas, 11, más del 35% del total, se dedican a la Industria y Energía, 5 se dedican la Industria y Energía y 4 empresas tienen como actividad principal el Comercio, lo que en términos porcentuales supone el 13% del total en cada caso.

En cuanto al tamaño de la empresa según su número de asalariados, los concursos en empresas de hasta 19 trabajadores son 21; de 20 a 49 trabajadores, 7 y en las de 50 y más asalariados, hubo 3 procedimientos.

Atendiendo al volumen de negocio de las empresas concursadas en Navarra se aprecia que 27 de ellas pertenecen al tramo de menos de 2 millones de euros, y 3 son empresas de más de 2 millones de euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE