Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reforma fiscal

Goicoechea: "Para recaudar hay que recuperar la actividad económica"

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo apuesta por una reforma fiscal que baje los tipos impositivos

  • efe. pamplona
Actualizada 04/02/2014 a las 18:42
La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha asegurado este martes que, para aumentar la recaudación fiscal, lo que hay que conseguir es recuperar la actividad económica.

Momentos antes de inaugurar una jornada sobre "Novedades fiscales y previsiones normativas tributarias para el 2014", organizada por APD junto a la CEN, Deloitte y ARPA Abogados y Consultores, la consejera ha apuntado que el sistema que tradicionalmente se ha utilizado en Navarra de beneficios fiscales, tipos impositivos de IRPF y Sociedades o mínimos exentos de Patrimonio está ahora "abierto a debate".

Como consejera de Economía y Hacienda, ha dicho, apuesta por una reforma fiscal que baje los tipos impositivos y que, mediante la activación económica y la mejora del empleo, consiga "volver a la senda de recaudación" que tenía Navarra.

En ese sentido, ha declarado que "lo que está claro" es que, en las épocas en que los tipos de impuestos directos e indirectos eran más bajos, la recaudación era más alta, por lo que se puede llegar a la conclusión de que ""para recaudar lo que hay que conseguir es recuperar la actividad".

Para Goicoechea, "todos los datos nos hacen atisbar un horizonte prometedor en cuanto a actividad se refiere" y por lo tanto es "optimista", pero "sí que es verdad que tenemos que seguir trabajando duro en las dos líneas que tenemos abiertas, que son la reforma fiscal y el Convenio Económico".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE