Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍAS RENOVABLES

Acciona Windpower suministrará 93 MW para parques eólicos en Brasil

  • Constituye el cuarto contrato que obtiene la compañía, con sede en Navarra, en el país latinoamericano

  • EFE. Madrid
Actualizada 13/01/2014 a las 12:39
Acciona Windpower ha firmado un contrato de suministro, operación y mantenimiento de 93 megavatios (MW) en Brasil para parques eólicos propiedad de una "joint venture" integrada por Voltalia, CHESF y Encalso, lo que constituye el cuarto contrato que obtiene la compañía en el país latinoamericano.

De hecho, la filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha suministrado en Brasil o cuenta con pedidos en el país por un total de 423 MW, todos ellos con aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria.

El nuevo acuerdo comprende el suministro y montaje de las turbinas, y la operación y mantenimiento de las instalaciones durante 15 años.

Los parques eólicos, que se ubicarán en el noreste de Brasil, constarán de 31 aerogeneradores de los modelos diseñados por Acciona Windpower que cubren el mayor área de barrido.

Los parques eólicos son propiedad conjunta de Voltalia, compañía promotora y productora de energías renovables que también está presente en Francia, Grecia y Guayana; CHESF, compañía eléctrica líder perteneciente al grupo Electrobras, y Encalso, empresa del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria.

Acciona Windpower firmó un primer contrato de suministro con Voltalia en mayo de 2013 por un total de 210 MW, que integraba 90 MW para los parques eólicos de Areia Branca, y 120 MW para los parques de Sao Miguel de Gostoso, ambos ubicados en el noreste de Brasil.

Además, estos pedidos vinieron a añadirse a los 120 MW del complejo eólico Atlántica, en Rio Grande do Sul, propiedad de la compañía eléctrica brasileña CPFL.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE