Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevo proyecto

Trasa proyecta un centro piloto para valorizar restos agroalimentarios

  • La empresa prevé invertir 1,3 millones y la ubicación podría ser Milagro; estaría en marcha en 2015

  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
Actualizada 13/01/2014 a las 09:11
La empresa Trasa, formada por varias compañías del sector agroalimentario de Navarra, La Rioja y Aragón, invertirá algo más de 1,3 millones de euros en un centro piloto "único en España" para la recogida, tratamiento y valorización de los restos que generan las empresas agroalimentarias en el ámbito del valle del Ebro.

Por el momento los promotores han recibido una subvención de 80.000 euros del programa Eje 4 Leader (Feader) a través del Consorcio Eder.

Una de las finalidades sería tratar estos restos para convertirlos en alimentación para animales, aunque hay otras líneas de trabajo que, por el momento, sus promotores prefieren no desvelar y que concretarán en un futuro.

La empresa Trasa contempla que la nueva planta se construya en Milagro, aunque desde la empresa señalaron que su ubicación definitiva todavía no se ha decidido y que existen otras alternativas que siguen valorando.

EN MARCHA EN 2015

En cuanto a los plazos previstos, desde Trasa explicaron que esperan iniciar las obras este mismo año 2014 con el objetivo de que la planta esté en marcha en 2015, ya que el plazo de construcción de las instalaciones ronda un año.

Por el momento tampoco se han concretado los puestos de trabajo que generará esta nueva actividad, que desde Trasa indicaron que es muy novedosa y que no existe ningún centro como el que proyecta en toda España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE