Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empleo

La cifra de autónomos en Navarra crece por primera vez desde 2007

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra lo atribuye a las medidas tomadas y pide más protección al Gobierno

Hay 45.562 autónomos afiliados a la Seguridad Social en Navarra
Hay 45.562 autónomos afiliados a la Seguridad Social en Navarra
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/01/2014 a las 12:21
El número total de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social en Navarra asciende a 45.562, lo que refleja una "ligera disminución" respecto al mes de noviembre de 13 autónomos, pero un incremento positivo desde el 1 de enero del pasado año de 425 personas.

Según ha informado UPTA-UGT en un comunicado, "por primera vez desde 2007 podemos hablar de crecimiento positivo en el trabajo autónomo, ya que los datos de diciembre durante los cinco años de crisis han sido habitualmente muy negativos".

También es la primera vez en los cinco años de crisis que "el régimen de autónomos crece considerablemente con respecto al mismo periodo del año anterior".

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra estos datos "positivos" tienen "mucho que ver" con "las últimas medidas aprobadas, en particular las reducciones de cuotas a la Seguridad Social", por lo que ha pedido al Gobierno "reforzar aún más el compromiso político para consolidar esta vuelta a la senda del crecimiento del trabajo autónomo".

A nivel estatal, el año finaliza con un incremento anual de más de 25.000 activos autónomos, dejando la cifra total en 3.050.341. No obstante, UPTA-UGT pide "prudencia" a la hora de valorar los datos, porque "si bien hay sectores que han experimentado un crecimiento notable a lo largo del año, otros siguen cayendo a fuerte ritmo".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE