Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESPECTO A NOVIEMBRE DE 2012

Los precios industriales en Navarra suben en noviembre un 0,4%

  • EFE. MADRID
Actualizada 23/12/2013 a las 12:11
Los precios industriales en Navarra han subido un 0,4 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en el conjunto del Estado ha descendido un 0,6 por ciento, según el Índice de precios industriales publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con respecto al mes de octubre, los precios han bajado en la Comunidad Foral un 0,5 por ciento, mientras que en lo que llevamos de año han subido un 0,2 por ciento.

Los bienes de consumo no duradero, con un descenso del 2,5 por ciento, y los bienes intermedios, con un 3,2 por ciento, son los capítulos que han bajado respecto a noviembre de 2012, mientras que han subido los bienes de consumo no duradero, un 4 pro ciento, y la energía. un 5,1 por ciento.

Respecto a octubre, la energía ha bajado un 6,5 por ciento y los bienes de consumo un 0,4 por ciento, mientras que han subido los bienes de equipo, un 0,2 por ciento, y los bienes intermedios, un 0,4 pro ciento.

Los precios industriales cayeron el 0,6 % en noviembre con respecto a un año antes, frente a la caída del 0,2 % de octubre, según el Índice de precios industriales publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta bajada se produce, sobre todo, por la caída interanual del 0,1 % de los precios de la energía (en octubre crecieron el 0,9 %), como consecuencia del descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y de la producción de gas.

Asimismo, los bienes de consumo no duradero registraron una tasa del 0,3 %, dos décimas inferior a la de octubre y la más baja desde septiembre de 2010, debido a la caída de los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos y de las artes gráficas y servicios relacionados con las mismas.

En comparación mensual, los precios industriales bajaron el 0,9 % en noviembre.

La energía cayó el 2,9 % por el descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, la producción de gas y el refino de petróleo.

Por su parte, los precios de los bienes de consumo no duradero bajaron el 0,3 % mensual, mientras que los de los bienes intermedios decrecieron el 0,1 %.

Por comunidades autónomas, los precios industriales subieron en noviembre el 2,9 % anual en La Rioja, mientras que en Cantabria registraron un alza del 2 % y en la Comunidad de Madrid repuntaron el 1,8 %.

En el otro lado de la tabla se situaron Canarias y Andalucía, con descensos interanuales del 2,8 % y el 2,1 %, respectivamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE