Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Construcción

15 empresas colaboran en el desarrollo de una plataforma de internacionalización

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Construcción Sostenible de Navarra que están elaborando Moderna y la Fundación Laboral de la Construcción, junto a más empresas del sector

  • dn.es. pamplona
Actualizada 28/11/2013 a las 20:24
Más de 15 empresas del sector construcción acudieron el 27 de noviembre a la Jornada de activación para la internacionalización del sector de construcción de Navarra, organizadas por Fundación Moderna, la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).

Moderna, ACP y FLC, junto con numerosas entidades y empresas del sector construcción de Navarra están desarrollando el Plan Estratégico de Construcción Sostenible de Navarra.

Uno de los proyectos priorizados y en marcha es el desarrollo de una "Plataforma para la internacionalización" del sector construcción de Navarra. La jornada de este miércoles, enmarcada dentro de este proyecto, tuvo como objetivo reunir a las empresas del sector interesadas en el desarrollo de una plataforma de internacionalización, con el objeto de centrar la forma y actividades de la futura plataforma.

En concreto, nueve empresas ya se han sumado a la plataforma tras esta jornada de trabajo y, durante las próximas semanas, se trabajará con ellas en base a las seis áreas de trabajo ya definidas para conformar las actividades de esta plataforma:

  • Creación de una plataforma/consorcio para la internacionalización con entidad jurídica propia
  • Desarrollo de herramientas, servicios, guías para la internacionalización
  • Generación de sinergias, colaboraciones y contactos para la internacionalización a través de encuentros
  • Desarrollo de estudios de mercados internacionales
  • Presentación de consultoras especializadas en internacionalización
  • Formación en internacionalización
El objetivo final de este proyecto es crear una plataforma para la internacionalización, innovando respecto a lo actual, trabajando a través de la colaboración de agentes vinculados a la construcción en Navarra para buscar oportunidades de negocio a través de proyectos internacionales, aportando cada uno sus conocimientos, recursos y experiencias, de forma que el proyecto resultante sea competitivo a nivel internacional.

El plazo para solicitar la participación en la plataforma estará abierto hasta el 15 de diciembre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE