Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GAS NATURAL

Gas Navarra celebra este miércoles una jornada técnica para profesionales

  • En Navarra se realizan cada año más de 4.500 instalaciones de gas natural, y deben cumplir la normativa
  • Han asistido a la jornada más de ochenta profesionales y representantes de empresas instaladoras

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 27/11/2013 a las 18:09
La directora de Gas Navarra, Celestina López Morte, ha inaugurado este miércoles la jornada técnica sobre la puesta en servicio de instalaciones receptoras de gas natural, que se ha celebrado en las instalaciones de la Asociación de la Industria Navarra (AIN). También participó en el acto de inauguración José Ruiz Garrido, en representación de la Junta Directiva de ANAFONCA, asociación que agrupa a las empresas de fontanería y calefacción de Navarra. Han asistido a la jornada más de ochenta profesionales y representantes de empresas instaladoras.

El objetivo del encuentro ha sido unificar los criterios relativos al proceso de inspección de alta de las instalaciones, y crear un punto de encuentro entre Gas Navarra y las empresas instaladoras de fontanería, gas, climatización, mantenimiento, frío industrial y afines en la Comunidad Foral. En el transcurso de la jornada se repasaron numerosos ejemplos tomando como referencia los reglamentos de gases combustibles.

Francisco Muñoz, del área de Sistema Integrado Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de Gas Natural Distribución, destacó el objetivo de 'cero accidentes, cero incidentes' para asegurar que 'nada es más importante que la seguridad'. Intervino también el responsable de Gas Natural Distribución en el diseño de redes, Fernando García Dalmau, que repasó numerosas dudas en la aplicación de la UNE 60670 y del RITE.

En la jornada técnica ha participado también Francisco Peguero (Garantía de Calidad), encargado de velar por el cumplimiento de los criterios del grupo Gas Natural por parte de las empresas. Cada año se realizan en Navarra más de 4.500 instalaciones de gas natural que incluyen equipos receptores para instalaciones de agua caliente o calefacción y deben cumplir una regulación específica.

PRESENCIA EN NAVARRA

Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Foral, lleva el suministro de gas natural a más de 182.000 viviendas en 131 localidades. Supone que más del 91% de la población navarra tiene acceso a esta energía. La empresa cuenta con una red de distribución en Navarra de más de 2.000 kilómetros, con 135.000 puntos de suministro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE