Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Ejecutivo foral destina 1,7 millones a ocho proyectos de investigación industrial

  • La dotación económica se distribuirá entre 2014 y 2015 en proyectos promovidos por 16 empresas y centros tecnológicos

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/11/2013 a las 13:35
El Gobierno de Navarra destinará 1,727.654 euros a ocho proyectos navarros de I+D+i, incluidos en programas europeos de investigación transfronteriza en los ámbitos de la bioindustria, nuevas tecnologías y procesos industriales, que supondrán una inversión inducida de 4.267.270 euros.

La dotación económica se distribuirá en los años 2014 y 2015 y los proyectos son promovidos por 16 empresas y centros tecnológicos de la Comunidad Foral, vinculados a tres de los programas que desarrolla el Consorcio Eranet (European Research Area Network).

La autorización de gasto aprobada este miércoles corresponde a tres programas, uno de ellos Eurotransbio, al que están vinculadas tres iniciativas y que tiene por objeto el desarrollo de proyectos de investigación en materia de bioindustria y tecnología.

El segundo, Leadera, se destina al desarrollo de tecnologías emergentes, fundamentalmente nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y cuenta con dos proyectos.

El tercero, Manunet, se dirige al desarrollo de proyectos industriales y a este grupo pertenecen los tres proyectos navarros restantes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE