Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COMPETITIVIDAD

Las empresas ven fundamental que se sepa lo que invierten en conciliación

Para ellas la comunicación y sensibilización deben ser transversales al plan de conciliación De esta forma se quiere lograr una mejora en la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 08/02/2017 a las 16:01
Empresas poseedoras del Sello Reconcilia de Amedna consideran fundamental que la plantilla sea consciente de la inversión que realiza la empresa en conciliación y hacer al grupo o al equipo de trabajo responsable de esta materia y de la implantación de nuevas medidas.

Para ellas la comunicación y sensibilización deben ser transversales al plan de conciliación en todo momento, desde el inicio hasta el final del proceso, según han puesto de manifiesto en una mesa de trabajo que ha organizado este lunes la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE).

La reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), se enmarca dentro del proyecto "Acciones empresariales por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal" que, por séptimo año, está gestionado por Amedna, gracias al convenio suscrito entre la CEN y el Servicio Navarro de Empleo, con la cofinanciación del 50% del Fondo Social Europeo.

Su objetivo es la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro y la promoción de empleo femenino, de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral.

El Sello Reconcilia reconoce a las empresas que aplican políticas internas en materia de conciliación y promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.

A la mesa de trabajo, según sus organizadores, han asistido Gonvauto Navarra, el Hospital San Juan de Dios, Lizarte, Ikastola Jaso, Nafarco, Construcciones Ecay, La Estellesa S. A., Pyramide Asesores, Tracasa y Fundación Proyecto Hombre.

En esa sesión han resaltado la relevancia de comunicar las medidas y el plan de conciliación, ya que, como han apuntado, es un aspecto en el que hay que insistir de forma periódica para que la plantilla sea consciente del trabajo que se realiza en esa materia.

Tanto en el seguimiento de las medidas como en la creación de otras nuevas, las empresas han hecho hincapié en la importancia de intercambiar opiniones con la plantilla para lograr su implicación y corregir posibles problemas.

Tras subrayar la importancia de que la plantilla sea consciente de lo que se invierte en conciliación, han aludido a la necesidad de incluir el plan y la metodología del Sello Reconcilia en la estrategia de la empresa, es decir, incluirla en la política de Recursos Humanos y cultura empresarial.

Por último, han subrayado que el Sello Reconcilia les aporta saber cómo y cuánto se concilia en la empresa, y han considerado que es una "herramienta viva que mejora el clima y el ambiente de trabajo en la organización".
volver arriba

Activar Notificaciones