Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto Aristeias

Taller de comunicación para entidades culturales, de cooperación y fundaciones

Diez representantes de diversas entidades han participado en un curso-taller sobre la gestión de la comunicación

Taller de comunicación para entidades culturales, de cooperación y fundaciones
Taller de comunicación para entidades culturales, de cooperación y fundaciones
  • dn.es. pamplona
Publicado el 14/11/2013 a las 17:47
Diez representantes de entidades culturales, de cooperación y fundaciones de Navarra han participado en el tercer curso-taller de comunicación dentro del proyecto Aristeias, una iniciativa impulsada por la Fundación Navarra para la Excelencia cuyo objetivo es potenciar y crear redes de colaboración y de mejora abiertas en las principales áreas de actividad de Navarra a través de jornadas de intercambio de buenas prácticas, sesiones formativas y otras acciones. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y la colaboración de la Obra Social "a Caixa".

El taller ha sido impartido por Brandok, consultora de comunicación del Grupo La Información, y ha tenido un formato eminentemente práctico. Los asistentes han intercambiado experiencias, problemáticas y dificultades en el ámbito de comunicación en sus centros educativos.

Al comienzo se han mostrado las claves y conceptos básicos de una buena comunicación estratégica, un activo imprescindible para la consecución de los objetivos establecidos por cualquier empresa o institución. A continuación, los participantes han dado a conocer sus iniciativas desarrolladas en el marco de la comunicación, tanto las positivas como aquellas que no han dado tan buenos resultados, y posteriormente han trabajado y resuelto dos casos prácticos relacionados con la comunicación online y la comunicación estratégica.

La mayoría de los asistentes han coincidido en otorgar a la comunicación un papel muy importante en la actividad de su entidad pero han destacado la dificultad para implementarla y desarrollarla con éxito debido a la falta de recursos técnicos y humanos. Para lograrlo han constatado la necesidad de encontrar soluciones imaginativas.

Otro aspecto importante para la mayoría de los participantes ha sido la importancia de identificar aquellos indicadores que pueden ayudar a medir la eficacia de una buena estrategia de comunicación.

Tras la sesión, los participantes han coincidido en que el curso-taller les ha resultado de gran utilidad, especialmente por el formato empleado, que les ha ayudado a conocer problemáticas y estrategias comunes, y han trasladado su intención de incrementar sus conocimientos en las diferentes áreas de la Comunicación para implementarlas en un futuro.

Este ha sido el tercero de los cuatro cursos-taller de comunicación del proyecto Aristeias. El siguiente se desarrollará en una fecha próxima y estará dirigido a pequeñas y medianas empresas, que serán invitadas por la Fundación Navarra para la Excelencia.

ASISTENTES 
  • Malen Eugi. Euskara Kultur Elkargoa.
  • Josi Álvarez San Juan. QuieroTeatro.
  • Conchi Redín. TDiferencia.
  • Xabier Landa. Colegio de Educación Especial El Molino.
  • Silvia Ansorena. Orfeón Pamplonés.
  • Amaya Mena. Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.
  • Javier Igal Abendaño.
  • Jessy Osorio.
  • Lidia Fillat Martínez de Lizarrondo.
  • Rosa García Loire. 
volver arriba

Activar Notificaciones