Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alimentación

Aperitivos y Extrusionados, contra la obesidad infantil

La empresa con sede en Ribaforada se ha adherido al nuevo código PAOS, que regula la publicidad de alimentos y bebidas a menores

Aperitivos y Extrusionados, contra la obesidad infantil
Aperitivos y Extrusionados, contra la obesidad infantil
  • dn.es. pamplona
Publicado el 28/10/2013 a las 12:31
Aperitivos y Extrusionados, empresa navarra líder en la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas, se ha adherido al nuevo código PAOS, que regula la publicidad de alimentos y bebidas a menores. Más de 40 empresas pertenecientes a los sectores de la alimentación y bebidas, de la restauración y de la distribución. Todas ellas (Eroski, Coca-Cola, Nestlé, Danone…) han ratificado también su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables.

En 2005, el Ministerio de Sanidad, la AESAN y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, (FIAB) dentro de la naciente Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) firmaron un primer Código de Autorregulación que establecía las reglas que rigen el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores.

Los resultados obtenidos a lo largo de los años transcurridos corroboran la eficacia de la autorregulación, al constatarse un avance satisfactorio en la mejora de los mensajes publicitarios emitidos a la población infantil española, un segmento de la sociedad que merece una especial atención en nuestro país.

En diciembre de 2012, el Ministerio de Sanidad y los sectores participantes suscribieron el nuevo Código PAOS, ampliando su aplicación a otros sectores económicos como la restauración y la distribución, lo que supuso la unión de estos sectores a esta causa.

El nuevo Código conlleva importantes avances al extender su campo de aplicación a Internet teniendo en cuenta el creciente uso de este medio de comunicación entre el segmento de población infantil y juvenil. Su aplicación a menores de 15 años es efectiva desde junio de 2013; y con ello se pone en marcha una iniciativa única a nivel europeo. La puesta en marcha de este acuerdo permitirá la incorporación de nuevas empresas de todos los sectores participantes en el Código PAOS.

Aperitivos y Extrusionados S.A., con sede central en Ribaforada (Navarra), se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jojitos, Mooskys, Shiki-Shin, Puntazos, patatas fritas Vicente Vidal o MARINAS, entre otros, y comercializa sus productos principalmente en España: grandes superficies, supermercados y en el Canal de Impulso y Horeca.
volver arriba

Activar Notificaciones