Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto Aristeias

Taller de comunicación para entidades educativas

Once representantes de centros educativos han participado en esta sesión formativa sobre la gestión de la comunicación impartida por Brandok

Taller de comunicación para entidades educativas
Taller de comunicación para entidades educativas
  • dn.es. pamplona
Actualizado el 18/10/2013 a las 10:18
Once representantes de entidades educativas de Navarra han participado en el segundo curso-taller de comunicación dentro del Proyecto Aristeias, una iniciativa impulsada por la Fundación Navarra para la Excelencia cuyo objetivo es potenciar y crear redes de colaboración y de mejora abiertas en las principales áreas de actividad de Navarra a través de jornadas de intercambio de buenas prácticas, sesiones formativas y otras acciones. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

El taller ha sido impartido por Brandok, consultora de comunicación del Grupo La Información, y ha tenido un formato eminentemente práctico. Los asistentes han intercambiado experiencias, problemáticas y dificultades en el ámbito de comunicación en sus centros educativos.

Al comienzo se han mostrado las claves y conceptos básicos de una buena comunicación estratégica, un activo imprescindible para la consecución de los objetivos establecidos por cualquier empresa o institución. A continuación, los participantes han dado a conocer sus iniciativas desarrolladas en el marco de la comunicación, tanto las positivas como aquellas que no han dado tan buenos resultados, y posteriormente han trabajado y resuelto dos casos prácticos relacionados con la comunicación online y la comunicación estratégica en el ámbito educativo.

La mayoría de los asistentes han coincidido en otorgar a la comunicación un papel muy importante en la actividad de su centro pero han destacado la dificultad para implementarla y desarrollarla con éxito debido a la falta de recursos técnicos y humanos. Para lograrlo han constatado la necesidad de encontrar soluciones imaginativas.

Otro aspecto importante para gran parte de los participantes ha sido la importancia de identificar aquellos indicadores que pueden ayudar a medir la eficacia de una buena estrategia de comunicación.

Tras la sesión, los asistentes han coincidido en que el curso-taller les ha resultado de gran utilidad especialmente por el formato empleado, que les ha ayudado a conocer problemáticas y estrategias comunes, y han trasladado su intención de incrementar sus conocimientos en las diferentes áreas de la Comunicación para implementarlas en sus centros.

Este ha sido el segundo de los cuatro cursos-taller de comunicación del proyecto Aristeias. Los otros dos se desarrollarán el 31 de octubre (dirigido a la Administración Pública) y el 24 de noviembre (para pequeñas y medianas empresas). Los asistentes serán invitados por la Fundación Navarra para la Excelencia.


ASISTENTES AL CURSO-TALLER PARA ENTIDADES EDUCATIVAS
  • Juan Luis Muñoz Quirós, director CPEIP Alfonso X el Sabio.
  • José Cruz Asarta. Subdirector y Jefe de Estudios del Colegio Nuestra Señora del Puy.
  • Charo Aizpún. Directora adjunta del colegio Cardenal Larraona.
  • Mª José Díaz. Directora de Infantil y Primaria del Colegio Santa Teresa.
  • Jesús Pascual Martín. Director del Instituto Cuatrovientos.
  • Alfonso Roncal. Director del Centro Integrado de FP Donibane.
  • Jesús Mª Azkona. Director-Educador de la Escuela Infantil Arieta.
  • Javier Sada. Vicedirector del IES Navarro Villoslada.
  • José Mª Zuza. Jefe de Estudios de Salesianos (Pamplona).
  • Marta del Guayo. Dinamizadora sociocultural Fundación San Cernin.
  • Marta Herrero. Jefa de Estudios del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela.
volver arriba

Activar Notificaciones